Noticias

¿Será que McDonald’s empezará a utilizar IA?

single-image
 

La idea que los restaurantes de comida rápida empiecen a utilizar programas basados en Inteligencia Artificial es un sueño plasmado en diversas películas y series del futuro. Con la innovación de la robótica y de los programas de machine learning, parece que nos acercamos a lo imaginado. En esta ocasión parece que se dio un gran paso para alcanzarlo, con McDonald’s adquiriendo una empresa dedicada a la IA.

Dynamic Yield, el operador de la plataforma de personalización de inteligencia artificial, anunció que la cadena de comida rápida McDonald’s la está adquiriendo.

En una publicación del blog, el presidente ejecutivo de Dynamic Yield, Liad Agmon, dijo que la compañía desempeñará un papel fundamental en la transformación de McDonald’s con tecnología digital para que pueda mejorar el servicio al cliente.

Con Dynamic Yield, McDonald® implementará su tecnología en sus pantallas de menú de acceso digital al aire libre, así como en otros puntos de contacto del cliente, incluidos los quioscos de auto pedido y en la aplicación de McDonald’s.

«Cuando Omri Mendellevich, nuestro CTO y yo comenzamos Dynamic Yield hace siete años, la premisa de lo que estábamos construyendo se basaba en que las organizaciones centradas en el cliente hacen de las experiencias individualizadas y la personalización una prioridad estratégica», escribió el CEO Liad Agmon en una publicación de blog.

«Nuestra adquisición por parte de McDonald’s, una de las marcas más icónicas y queridas de nuestro tiempo, es un verdadero respaldo a esa visión, ya que han elegido Dynamic Yield para ayudar a potenciar la personalización en sus 37,000 restaurantes en más de 120 mercados en todo el mundo».

Desde su lanzamiento, Agmon dijo que Dynamic Yield ahora permite más de 300 marcas en seis continentes, incluyendo comercio minorista, juegos, finanzas, viajes y publicaciones. Su tecnología ayuda a las empresas a crear perfiles de clientes, lanzar y optimizar campañas de personalización y automatizar la toma de decisiones para los clientes. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

«Este anuncio es un hito importante en la historia de Dynamic Yield, ya que representa una oportunidad única para que podamos desarrollarnos en una escala más alta de innovación y romper los límites de lo que originalmente se creía posible», señaló el ejecutivo en la publicación del blog.

Durante algún tiempo, McDonald’s se ha embarcado en una transformación digital dirigida a impulsar las ventas y modernizar las tiendas. Los esfuerzos parecen estar dando sus frutos.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare