Noticias

Se ofrecerán nuevos servicios para Apple TV

single-image

Durante el próximo martes 26 de marzo de 2019, Apple llevará a cabo un evento en el campus de Cupertino, California; esto con el objetivo de brindar declaraciones sobre los nuevos servicios que han desarrollado para su público, entre los que destacan los servicios de suscripción para el Apple TV.

¿Qué es el Apple TV?

El Apple TV es un receptor digital multimedia, el cual fue diseñado, fabricado y distribuido por la compañía Apple; este producto es uno de los más importantes, pues permitió incluir películas y series en la tienda iTunes. Ahora bien, la utilidad de este producto no es más que permitir la visualización de contenido que se encuentre en Internet, a través de un TV, esto por medio de una conexión WiFi.

Apple TV es un equipo que se caracteriza por ser mucho más compatible que otros productos de Apple, esto debido a que reproduce contenido de iTunes Store, iCloud, Netflix, YouTube, así como también archivos almacenados en ordenadores macOS y/o Windows (debe contar con el programa iTunes).

Apple afirma que próximamente lanzarán servicios de transmisión para el Apple TV

A pesar de que Apple TV ya cuenta con una excelente selección de contenido, han decidido mejorar su servicio al público de una forma excepcional. La estrategia que han elegido es diseñar un nuevo servicio de transmisión, el cual contará con contenido completamente original, es decir, producido por Apple. Además, también renovarán las aplicación News, al incluir una suscripción para poder recibir cierto tipo de publicaciones.

¿De dónde proviene la idea?

La inclusión de Apple en el mundo de la TV no es algo nuevo, pues la compañía estuvo durante el transcurso de los últimos 10 años, tratando de crear y desarrollar productos, así como también servicios que pudieran proporcionar a las personas, una mejor calidad entorno al entretenimiento de la televisión.

Sin embargo, este fue un proceso bastante complicado para la compañía, esto debido a distintos motivos, es por ello que Apple decidió no involucrarse tanto en el asunto.

Cabe mencionar que en su momento, Steve Jobs tuvo como proyecto crear un televisor para Apple; sin embargo, esto no ocurrió, a pesar de que luego de que llegaran nuevos presidentes a la compañía. En su lugar, lanzaron al mercado el decodificador Apple TV, un producto mucho más sencillo de lo que se esperaba crear.

No obstante, a pesar de todas las dificultades que han tenido, recientemente han decidido volver a arriesgarse con el entretenimiento televisivo, creando así la propuesta de los servicios de transmisión por suscripción.

¿Cuáles son las posibles cualidades del servicio?

Debido a que Apple está segura que no lanzará (por el momento) un televisor de su autoría, el producto próximo puede definirse como un software, ya que se trata de una plataforma digital que espera brindar el servicio de transmisión de contenido. Ahora bien, entre las posibles cualidades de este producto, es importante destacar:

  • Alta compatibilidad: Debido a que no existe un hardware para el nuevo servicio de Apple TV, este será compatible con casi todos los equipos móviles, entre los cuales se encuentran los smartphones, tablets, iPods, así como también ordenadores, televisores, entre otros.
  • Excelente variedad en contenido: Además de contar con el entretenimiento de Fox, Netflix, HBO y movies iTunes, también habrá nuevo contenido de series, documentales y películas de Apple.
  • Calidad garantizada: No es un secreto, el hecho de que Apple es una de las compañías que busca brindar buena calidad a sus compradores, por lo que es seguro, que este nuevo programa será de excelente calidad.

Compatibilidad con sus otros dispositivos

Cabe mencionar que, gracias a que no existe exigencia con respecto a qué tipo de equipo puede utilizar el nuevo servicio de Apple TV, es muy probable que gran parte de los equipos de la compañía sean compatibles. Sin embargo, es importante conocer que es posible que los equipos cuyo sistema operativo se considere obsoleto, no serán compatibles con la nueva propuesta de Apple.

Fecha de lanzamiento: ¿Cuándo estará disponible el servicio de Apple TV?

Ciertamente, Apple aún no ha dictado una fecha de lanzamiento oficial; sin embargo, es muy probable que la compañía utilice el evento de este próximo 26 de marzo, para así anunciar cuándo será la fecha de lanzamiento de su servicio de transmisión de TV, así como también la mejoría en su aplicación News.

¿Qué se espera de esta iniciativa?

El principal objetivo de Apple al desarrollar esta iniciativa, es sobreponerse al mercado y que el nombre de la compañía permanezca aún más en el tiempo, pues al no existir una determinada exigencia que obligue a los usuarios a contar con un hardware específico, es mucho más sencillo para todo el público, utilizar el nuevo servicio de Apple TV.

Asimismo, existen expectativas de una posible competencia entre los servicios de trasmisión de contenido multimedia, con respecto a Apple, puesto que la compañía también producirá su propio contenido.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare