Noticias

Estudio revela que 87% del volumen de los intercambios criptográficos es potencialmente sospechoso

single-image
 

En una investigación publicada recientemente por The Tie, se asegura que casi el 90% del volumen de criptomonedas manejado por las casas de cambio pueden ser incorrectos o potencialmente sospechosos.

Los investigadores de la firma dedicada al análisis del comercio, aseguraron que luego de revisar las cifras de 97 intercambios, descubrieron que la gran mayoría del volumen que se afirma se comercia proviene de usuarios con altas probabilidades de ser falsos.

Estos resultados se obtuvieron luego de investigar y comparar casas de cambio menos conocidas frente a las grandes empresas como Binance o Kraken.

«En total, estimamos que el 87% de los intercambios informados sobre el volumen de operaciones era potencialmente sospechoso y que el 75% de los intercambios tenía algún tipo de actividad sospechosa en ellos», aseguraron los portavoces de The Tie.

«Si cada intercambio promediara el volumen por visita de CoinbasePro , Gemini, Poloniex, Binance y Kraken, esperaríamos que el volumen real de comercio entre los 100 intercambios más grandes sea igual a $2,1 (miles de millones) por día. Actualmente ese número se está reportando como $15.9 (miles de millones)».

Pero las casas de cambio no se quedaron calladas. Cuando informes de este tipo salen a la luz, los intercambios no tardan mucho en atacarlos o desmentirlos. Y el reporte de The Tie no fue la excepción.

El año pasado, hubo un reportaje similar asegurando que existían problemas con los datos proporcionados por los exchanges. Y en ese momento, igual que ahora, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, se encargó de defender a los miembros de la industria.

Zhao aseguró que muchos de los problemas con los datos provenían de la información suministrada por CoinMarketCap, que se encargaba de inflar unas cifras para beneficiar a algunos a expensas del resto de los miembros de la industria. En una publicación de Twitter el CEO de Binance explicó que:

«CoinMarketCap es el sitio web con mayor tráfico en nuestro espacio, y el mayor referente para todos los intercambios. Clasificado alto en CMC tiene beneficios para obtener nuevos usuarios. Pero a expensas de destruir la credibilidad con usuarios profesionales».

Zhao ha emitido opiniones similares en oportunidades anteriores sobre CoinMarketCap. Mientras tanto, los usuarios de las casas de cambio deben estar atentos a la información que estas suministran.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario