Noticias

Google se aparta de su estudio de VR

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto las novedades sobre la tecnología de realidad virtual, desde los videojuegos, medicina, producción, servicios y, el tema de este artículo, el arte. Desde ideas como películas con VR, obras de teatro mejoradas, pinturas y conciertos con este método, tocamos la idea de estudios de arte con esta tecnología.

Sin embargo, no todo parece ir en buen camino, reflejado con la decisión de Google, quien recientemente cerró Spotlight Stories, el estudio de cine de realidad virtual que estableció hace seis años.

Spotlight Stories se lanzó inicialmente como una asociación entre Google y Motorola para crear videos de 360 ​​grados para dispositivos móviles y, finalmente, desarrolló contenido de VR para los auriculares de Daydream VR de Google.

El estudio trabajó en varios proyectos con directores ganadores del Oscar, incluida Pearl, la primera película de realidad virtual nominada a un Premio de la Academia.

La decisión de cerrar Spotlight Stories no fue sorprendente, ya que Facebook cerró su propio estudio de realidad virtual, Oculus Story Studio, hace casi dos años. Pero, ¿estos cierres de estudios indican que el mercado de la realidad virtual, una vez que se considera la próxima frontera para las empresas de tecnología, está en problemas?…

La decisión de Google de dejar de producir películas de realidad virtual de primera clase fue una decisión inteligente, ya que podría reducir algunos costos y proteger sus márgenes operativos, que cayeron tres puntos porcentuales por año a 21% en el último trimestre.

También podría racionalizar el enfoque de Alphabet en «otras apuestas» más prometedoras, como los autos de conducción automática de Waymo y sus esfuerzos de atención médica de próxima generación.

Sin embargo, el cierre de Stories todavía representa un revés creativo para la industria cinematográfica de la realidad virtual, que creó películas innovadoras de realidad virtual en los últimos años. El interés en las películas de realidad virtual podría aumentar nuevamente si los audífonos independientes ganen fuerza este año, pero es poco probable que veamos producciones de mayor presupuesto, como Oculus Henry o Spotlight Stories de nuevo.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare