Noticias

IBM firma a seis Bancos para World Wire basado en Stellar

single-image
 

Este 18 de marzo, IBM anunció el lanzamiento en vivo de World Wire, una ambiciosa iniciativa para revolucionar el sistema financiero global utilizando la cadena de bloques Stellar.

A la fecha, más de 44 bancos internacionales que admiten pagos están en el servicio, IBM Blockchain World Wire, y hoy el gigante tecnológico ya ha recibido cartas de intención de por lo menos 6 bancos para emitir «monedas estables» utilizando la solución de pagos internacionales de IBM.

Es probable que los bancos solo usen sus propias monedas «estables nativas» para transacciones y transferencias internas, al igual que la Moneda JPM de Chase.

Para facilitar las transferencias interbancarias, IBM también planea implementar una solución de pagos interbancarios. XLM, el token de moneda digital del proyecto Blockchain Stellar, actuará como una moneda puente de un banco a otro. A través de tal aplicación, la liquidez puede fluir libremente tanto dentro como entre los bancos con XLM como medio. Algo que seguramente no le agradará a Ripple.

De acuerdo con el anuncio, World Wire es la primera red de Blockchain de su tipo diseñado para optimizar y acelerar el intercambio de divisas, los pagos transfronterizos y las remesas, integrando la mensajería, la compensación y la liquidación de pagos en una única red unificada, a la vez que permite a los participantes elegir dinámicamente entre una variedad de activos digitales para la liquidación.

Como una figura respetada en tecnología financiera, la clientela bancaria de IBM se extiende por todo el mundo. Las instituciones asociadas actuales de World Wire incluyen RCBC con sede en Filipinas, Banco Bradesco de Brasil y Banco Busan de Corea del Sur.

La red de pagos transfronterizos de IBM, Blockchain World Wire (BWW) se lanzó en colaboración con Stellar ( XLM ) en septiembre de 2018. BWW, que entró en funcionamiento hoy y tiene más de 44 bancos en servicio, apunta a aprovechar las criptomonedas para Permitir acuerdos internacionales casi en tiempo real entre bancos.

La red se compromete a permitir que las instituciones reguladas muevan el valor a través de las fronteras (remesas o divisas) de manera más rápida y económica que el sistema bancario corresponsal legado.

La red se puso en marcha el lunes, aunque mientras los bancos esperan el visto bueno de sus reguladores, el único problema que se está ejecutando en World Wire en este momento es un token respaldado en dólares de los EE. UU. Creado previamente por Stronghold, una empresa con sede en San Francisco. El jefe de Blockchain para servicios financieros con IBM, Jesse Lund, comentó que el proyecto está en «producción limitada».

En este momento, la moneda con sede en USD de Stronghold es la rampa de entrada, teniendo en cuenta que EE. UU. no tiene ubicaciones de pago en este momento. Esto le ha dado a IBM una ventaja con los reguladores estadounidenses.

Si bien EE. UU. no es el punto de partida para los mercados a los que se dirige IBM, Lund comentó que agregar el mercado estadounidense «no será lejano» y que debería ser «en algún momento de este año».

Lund ha declarado que IBM planea expandir su red de asentamiento impulsada por blockchain con otros activos, y dijo:

«Permitimos que el mercado impulse la expansión y selección de la red de manera incremental. Realmente nos sentimos entusiasmados de que estamos en camino de construir algo nuevo y revolucionario que realmente va a cambiar el panorama de los pagos transfronterizos».

Los 6 bancos se han subido a bordo y han firmado cartas de intención para lanzar sus propios criptos. Estos bancos se beneficiarán de la plataforma World Wire que tiene ubicaciones de pago en 72 países, con 48 divisas y 46 «puntos finales bancarios» (que incluyen bancos y transmisores de dinero) donde las personas pueden enviar o recibir efectivo.

IBM Blockchain World Wire es aparentemente la primera red basada en Blockchain que integra el pago, la compensación y la liquidación de pagos en una sola red. Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, dijo que ha creado un nuevo tipo de red de pago diseñada para acelerar las remesas y transformar los pagos transfronterizos para facilitar el movimiento de dinero en los países que más lo necesitan.

Además, a pesar de las continuas críticas, la adopción de tecnologías de contabilidad distribuida por parte de importantes empresas de tecnología como IBM, Samsung, Microsoft y Facebook muestra que la tecnología sigue progresando. A medida que aumenta la certeza regulatoria en el espacio de Blockchain, la tecnología podría estar en la cúspide de la adopción mundial.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario