Noticias

Fluye como la corriente: CoinMarketCap posee nuevos juguetes

single-image
 

Considerando que las criptomonedas viven en constante evolución, con la aparición de nuevas maneras de presentarlas, valuarlas y respaldarlas, las plataformas que desean medir estos cambios deben seguir el paso del mercado, incluso algunos dirían que deben estar dos pasos por delante para estar preparado ante cualquier problema.

Como es de suponer, esta no es tarea fácil, causando que muchos lo intenten pero pocos se queden; esto esta asociado que este mercado su fuerte es la confianza y, si pierdes esta por errores, no se perdona. Por eso esta plataforma, que la hemos mencionado en diversas ocasiones, siendo uno de los principales medidores del mundo, CoinMarketCap anunció nuevos medidores para los usuarios.

El nuevo sistema de calificación denominado Puntuación de Activos Criptográficos Fundamentales (FCAS) mide la «salud» de los proyectos de criptomonedas considerando los siguientes indicadores:

  • La actividad del usuario,
  • El comportamiento del desarrollador y
  • La madurez del mercado.

Básicamente, el servicio proporciona información sobre el crecimiento y desarrollo de un proyecto:

“Recogemos datos en bruto de Blockchain en proyectos relevantes y los analizamos internamente. Una vez que limpiamos, analizamos y recreamos los elementos de datos en bruto, los combinamos con datos de mercado recopilados de diversas fuentes para informar a nuestros modelos», comenta los desarrolladores de la plataforma.

+

La actividad del usuario

Se toma en consideración todo el comportamiento del cliente para una criptomoneda específica y comprende la utilización del proyecto y los factores de actividad de la red.

El puntaje se calcula analizando la actividad dentro de una cadena de bloques particular y etiquetando las direcciones de billetera para determinar el número de usuarios, intercambios, contratos y otros tipos de participantes.

El comportamiento del desarrollador

Este indica el nivel de actividad y la eficiencia de una comunidad de desarrollo en un Blockchain o proyecto específico, y comprende factores tales como cambios de código, mejoras de código y participación de la comunidad.

El punto de referencia rastrea 30 variables para explorar más a fondo las relaciones entre las métricas de desarrollador tradicionales y la actividad de la comunidad.

La madurez del mercado

Como último, esta se deriva de los factores de riesgo y de la oferta monetaria. En general, la métrica representa la probabilidad de que un activo criptográfico proporcione rendimientos consistentes en diversos escenarios de mercado al combinar evaluaciones de riesgo de mercado y un análisis de la estabilidad de la oferta monetaria de cada criptomoneda rastreada.

El proyecto está respaldado por actores de la industria tales como Coinbase, la empresa estadounidense de intercambio de criptomonedas, la incubadora y firma de capital de riesgo Digital Currency Group, y la firma de capital de riesgo con sede en Silicon Valley True Ventures, entre otros.

En el momento de la publicación, la escala de 1–1,000 puntos de salud muestra que Bitcoin (BTC) de criptomoneda líder tiene una salud de 885, detrás de Ethereum (ETH) con 909 puntos de salud. La tercera moneda más grande por capitalización de mercado, Ripple (XRP) se encuentra en los 751 puntos en la escala de salud en el momento de la impresión.

Este nuevo indicador esta enfocado para los usuarios que se dedican al análisis de proyectos con criptomonedas, permitiendo conocer el estado actual de una cripto particular. Como siempre, recomendamos esta plataforma si desea seguir el precio de las criptomonedas, ha demostrado ser eficiente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario