Noticias

Compañías suizas dan el paso: Aceptar criptomonedas

single-image

En diversas ocasiones hemos hablado como las empresas han comenzado el proceso de adaptarse con respecto a las criptomonedas y la tecnología Blockchain, pudiendo sospechar que está ocurriendo una ola de renovación para las empresas por el mundo. Los escandinavos no se pueden esconder de este fenómeno entre las montañas y la nieve, teniendo el caso de hoy siendo una compañía suiza que comenzó su proceso.

El minorista suizo líder en línea, Digitec Galaxus, recientemente anunció que ahora aceptará las criptomonedas. La manera que dio a conocer su innovación fue mediante un comunicado de prensa, expuesto tanto en periódicos digitales como físicos.

Una característica impresionante es la cantidad de criptos que van a aceptar, Según el anuncio, la tienda está aceptando:

  1. Bitcoin (BTC)
  2. Bitcoin Cash (BCH)
  3. Bitcoin SV (BSV)
  4. Ethereum (ETH)
  5. Ripple (XRP)
  6. Binance Coin (BNB)
  7. Litecoin (LTC)
  8. Tron (TRX)
  9. NEO (NEO)
  10. OmiseGO (OMG)

Lo cual es destacable es que desde un principio aceptan 10 criptos, recordando que los casos anteriores normalmente solo aceptan BTC.

Estas transacciones son para compras por un valor superior a 200 CHF (alrededor de $ 200). El lanzamiento afirma además que la tienda alberga alrededor de 2,7 millones de productos, que van desde la cerveza de trigo hasta las PC para juegos.

Según se informa, el nuevo método de pago fue desarrollado conjuntamente como parte de un proyecto piloto con el procesador de pagos suizo Datatrans y en colaboración con la empresa danesa de pagos criptográficos Coinify.

El sistema abre ventanas de tiempo de 15 minutos para los clientes, durante las cuales la tasa de cambio criptográfico no cambia para realizar el pago con una tarifa del 1,5 por ciento. De esta manera, aún si cae o sube el precio de las criptos, el usuarios está seguro de cuanto tendrá que invertir. Si observan, es una manera de estabilizar los precios.

Como parte de su movimiento hacia la criptografía, la compañía también agregó una categoría de billetera criptográfica a la plataforma de comercio electrónico, acompañada de una guía dedicada, y lanzó una publicación de blog con el título «Los diamantes o el oro son mejores para deshacerse del dinero ilícito».

En el último puesto, el director de innovación de la compañía, Oliver Herren, admitió que no está completamente convencido de las ventajas de Blockchain sobre los sistemas de bases de datos tradicionales. Aún así, concluye:

«Pero tal vez no haya invertido suficiente tiempo en comprender completamente cómo funciona el ecosistema de la cadena de bloques».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare