Cuando se están dando los primeros pasos en el mundo criptográfico, este puede resultar siendo bastante aterrador. Sin embargo, una vez que se conoce cómo funciona la tecnología, el miedo desaparece… o eso es lo que debería pasar. Sin embargo, una encuesta realizada por Foundation for Interwallet Operability (FIO) revela que esto no siempre es así.

Realizar transferencias utilizando monedas digitales puede ser un verdadero martirio para algunas personas. El miedo a cometer algún error y que los fondos se pierdan o ser víctima de alguna estafa permanece latente en muchos usuarios criptográficos.

De hecho, en la encuesta hecha por la FIO se descubrió que de 200 usuarios de criptomonedas el 75% aseguró temer al fracaso de las transacciones cada vez que envían monedas digitales.

Esto llevó a la FIO a realizar un informe donde aseguraba que si las criptomonedas no mejoraban de una manera que las hiciera más seguras y convenientes, la mayoría de las personas no adoptarían esta tecnología, ya que se sentirían inseguros al usarla.

Además, ese estudio también reveló que el 55% de los usuarios que realizaron al menos una transacción criptográfica durante 2018, encontraron como mínimo uno de estos problemas que resultó en el fracaso de su operación.

  • 13% envió o recibió una cantidad incorrecta de criptomonedas.
  • 18% envió el tipo de token incorrecto.
  • 8% envió criptomonedas a la dirección incorrecta.
  • 18% perdió los fondos por una transacción fallida debido a un error del usuario al enviar o recibir.
  • 6% ha sido víctima de ataque por suplantación de identidad (Phishing).
  • 24% se pregunta si la dirección pública que le dieron ha sido manipulada o falsificada.
  • 35% se pregunta si la dirección pública que le dieron es correcta.
  • 45% Ninguna de las anteriores.

Aunque ha habido numerosas campañas para impulsar la adopción de las criptomonedas y hacerlas más fáciles de comprar, vender y almacenar, si los usuarios no se sienten seguros cada vez que realizan una transacción con estos activos, no los adoptarán.

Los expertos de la comunidad criptográfica, asegura el informe, se han dedicado a realizar predicciones sobre el precio de las monedas digitales o a asegurar que este largo mercado de osos está por llegar a su fin, cuando en realidad deberían preocuparse por brindar mejores soluciones y mayor seguridad a los usuarios criptográficos.

Deja un comentario