Noticias

Lubin lanzó el dardo: Dentro de 10-20 años el impulsor de la economía será Blockchain

single-image
 

En diversas ocasiones hemos mostrado como la tecnología Blockchain está impactando en las economías de los países, porque esta generando nuevos empleos; cambiando lineas de producción y servicios, tanto de los privados como públicos, cambiando la eficiencia de las mismas y; cambiando los procesos financieros en los bancos y bolsas de valores.

Por esto es fácil comprender que esta causando un impacto positivo en la economía, pero surge la pregunta ¿qué tanto ayuda? uno de los creadores de Ethereum la responde por nosotros.

Joseph Lubin proyecta que en la economía global sea 10 veces más grande en 10 a 20 años, cuando la cadena de bloques esté completamente ramificada, y la cadena de bloques estará involucrada en la mayor parte de ella.

Lubin también señala que así como hoy en día no hay mucha gente «normal» que use sistemas basados ​​en Blockchain, «no hubo mucha gente» normal «disparando correos electrónicos en 1983».

También reiteró las promesas de Ethereum 2.0, afirmando que hay muchas ineficiencias presentes en Bitcoin (BTC) y la versión actual de Ethereum que Ethereum 2.0 no tendrá:

“En Bitcoin y actualmente en Ethereum, necesita tener hardware especializado, quemar mucha electricidad, desperdiciar muchos cálculos, básicamente para mantener a todos sincronizados. Con Ethereum 2.0, en 18 meses tendremos un sistema Blockchain mucho más poderoso y escalable que usa órdenes de magnitud menos energía».

A opinión del autor de la noticia, concuerdo con lo expuesto por Lubin. Al estudiar economía, especialmente el tema de crecimiento y desarrollo de los países, existe la teoría que las economías crecen a largo plazo cuando pueden mejorar su uso del capital, siendo causado por las tecnologías, en este caso Blockchain.

Sin embargo, igual que hay personas que concuerdan con estas teorías, apostando que Blockchain será un factor importante del crecimiento, existen personas que no concuerdan. Podemos encontrar los que niegan por completo lo positivo de la tecnología, pero también se encuentran los que afirman el impacto positivo de la tecnología Blockchain, pero no en la misma magnitud, alegando que otras son más importantes, como la VR, AR o IA.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario