Expertos

Como generar ingresos pasivos en criptomonedas: Siacoin, Parte I

single-image

Sia es una plataforma líder de almacenamiento en la nube descentralizada. No hay registros, ni servidores, ni terceros de confianza. Sia aprovecha la tecnología Blockchain para crear un mercado de almacenamiento de datos que sea más sólido y más asequible que los proveedores de almacenamiento en la nube tradicionales como Amazon, Google y Microsoft.

El principal objetivo de Sia es introducir el almacenamiento en la economía compartida, ofreciendo una solución de almacenamiento en la nube de bajo costo, confiable y de alto crecimiento.

Sia fue creado por David Vorick y Luke Champine de Nebulous Inc, una empresa fundada por VC en Boston, y se concibió originalmente en HackMIT 2013 con la idea de liberar el espacio de almacenamiento no utilizado del mundo y unirlo en un mercado mundial libre de datos.

En Sia puedes alquilar el almacenamiento, recibir pagos por archivos host, explotar Siacoin, el token nativo de la plataforma o contribuir al proyecto.

Sia aprovecha la capacidad de la tecnología blockchain para permitir que las redes distribuidas alcancen el consenso de una manera segura. Los contratos inteligentes asegurados criptográficamente aseguran el cifrado y la transferencia de datos sin posibilidad de que un tercero interfiera de ninguna manera.

Al permitir la formación de contratos de almacenamiento con sus pares, Sia permite a sus usuarios almacenar datos a través de una amplia red de participantes de manera segura, privada y confiable.

Los contratos de almacenamiento definen las condiciones bajo las cuales un proveedor de almacenamiento mantiene los datos del usuario y requieren que el proveedor presente periódicamente pruebas de almacenamiento para asegurar al cliente que sus datos están en buenas manos. Estos contratos se almacenan en la cadena de bloques de manera que sean públicamente auditables.

Privado, Asequible Y Redudante

Sia divide, encripta y distribuye tus archivos a través de una red descentralizada. Como tienes las llaves (keys), eres el propietario de tus datos. Ninguna compañía externa puede acceder o controlar sus activos, a diferencia de los proveedores tradicionales de almacenamiento en la nube.

Los contratos de almacenamiento se forman entre los proveedores de almacenamiento (hosts) y los clientes. Este contrato define las condiciones para el almacenamiento de datos- especificamente la regularidad con la que el anfitrión está obligado a presentar una prueba de almacenamiento continuo de datos del cliente.

Estas pruebas deben presentarse continuamente hasta que expire el contrato. Los contratos se facilitan a traves de una cadena de bloques similar a Bitcoin, pero con algunas modificaciones.

Los anfitriones son compensados por presentar pruebas correctas y penalizados por pruebas incorrectas o faltantes. Estas pruebas son públicamente verificables y presentes en la Blockchain, por lo que el consenso de la red puede hacer cumplir automáticamente estos contratos. Esto es significativo, ya que significa que los clientes no necesitan verificar sus propias pruebas: la red puede hacerlo por ellos.

La nube descentralizada de Sia es en promedio 10 veces menos costosa que los proveedores actuales de almacenamiento en al nube. El almacenamiento de 1TB en Sia cuesta alrededor de $2 por mes, en comparación con $23 en Amazon.

Sia almacena pequeñas piezas de sus archivos en docenas de nodos en todo el mundo. Esto elimina cualquier punto único de falla y garantiza el mayor tiempo de actividad posible.

Ningún hosts puede manipular ni ver los datos almacenados en su disco duro, ya que los mismos se encuentran en fragmentos incompletos encriptados distribuidos por toda la red descentralizada. Así que si algún host quisiera ver lo que almacena, será imposible realizarlo sin las keys del cliente.

Hay dos formas por medio de las cuales alguien puede contribuir a la red Sia y ganar sus tokens Siacoin, que son utilizados para pagar el almacenamiento y/o recompensas. La primera es minarlas, y la segunda en la cual nos enfocaremos en el próximo post es convertirse en un host de espacio de almacenamiento al alquilar espacio, con esto usted será recompensado en Siacoin de acuerdo a los contratos que usted acuerde.

Siacoin dispone a su vez también de un monedero, llamado Siacoin Wallet, con el cual se pueden hacer transferencias de los fondos que percibes a una plataforma donde poder realizar movimientos con ellos o simplemente tradear como en Binance, por ejemplo.

Al momento de escribir, Siacoin cotiza en la posición 56 del ranking global de criptomonedas a un precio de $0,00283 con un crecimiento positivo de 6,52% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización bursátil de $113 millones de dólares.

En el próximo post, te enseñaremos a configurar tu espacio libre de disco duro en tu pc o laptop, para ganar pasivamente algunos tokens siacoins por rentar espacio en la nube a través de esta Blockchain.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
1 Comment
  1. Avatar
    Öxkar Paütt 8 meses ago
    Reply

    Muy buena información, tengo algunas monedas guardadas pero no sabía algunas cosas que plasmas aquí, y esperaré la segunda parte, gracias amigo!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X