Inversiones

¿En qué invierten los Millenials?

single-image

A pesar de su mala fama, los Millenials son parte importante de la sociedad, esto debido a que son una de las generaciones más numerosas. Ahora bien, además de ser la generación más consumista, también presentan interés en la tecnología y las inversiones, siendo las criptomonedas un tema en el que se han visto sumamente atraídos.

De hecho, gran parte de ellos se encuentra invirtiendo en el mercado crypto, mientras que más de la mitad afirma que utilizaría Bitcoin.

Por lo tanto, resulta interesante conocer en qué tipo de mercados invierten los Millenials, así como también cuáles son los motivos que los llevarían a invertir.

¿Qué son los Millenials?

Los Millenials, son conocidos también por ser la generación X, o la del milenio; a esta pertenecen todas aquellas personas que han nacido en el intervalo de tiempo ocurrido desde 1981 hasta 1996. Por lo tanto, es una generación representada por individuos de 38 a 23 años de edad.

La generación de los Millenials se caracteriza por ser sumamente peculiar, esto debido a la forma en la que se comportan con respecto al mercado laboral y el financiero. De hecho, se tienen registros de que son parte de los que gestionan de forma más interesante su dinero.

¿El Millenial ahorra?

Los Millenials se caracterizan por la generación más consumista; sin embargo, una parte importante de ellos tiene tendencia al ahorro, lo cual es una de las mejores practicas para aprender a administrar el dinero.

Cabe mencionar, que según estudios, los Millenials empiezan a ahorrar a partir de los 24 años de edad; lo cual se traduce en un avance importante, pues la generación anterior comenzó a ahorrar a partir de los 30 y 35 años de edad.

Los Millenials invierten: ¿En qué tipo de mercados?

Con el amplio desarrollo que han estado teniendo los mercados financieros durante los últimos años, los Millenials se han visto mucho más interesados en las inversiones; a pesar de haber sido una de las generaciones más recesivas entorno a la inversión. Ahora bien, entre los distintos mercados en los que suelen invertir los Millenials es necesario destacar los siguientes:

Criptomonedas

Ciertamente, los Millenials representan una parte sumamente importante con respecto a los inversores y aficionados de las criptomonedas; principalmente el Bitcoin. Todo esto se debe a que con el lanzamiento de esta criptomoneda pudieron apreciar lo sencillo que era multiplicar el capital por medio de la inversión.

Cabe mencionar que el comercio y minería masiva de Bitcoin, fue la razón que ocasionó el aumento significativo de su cotización, esto claramente ocasionó mucho más interés en los Millenials (ya que sus inversiones estaban dando mejores resultados cada vez); al mismo tiempo que causaba desconfianza en los inversores y expertos provenientes de la generación anterior a los Millenials, los cuales aseguraban que era una burbuja.

Sin embargo, posterior a que reventara el Bitcoin, gran parte de los Millenials decidieron experimentar con otras criptomonedas, lo cual ha beneficiado notablemente al mercado en general. Asimismo, es importante destacar que gran parte de esta generación sigue manteniendo un fiel interés en el Bitcoin.

Fondos de inversión pasivos

Antes de existir el mercado crypto, el medio que utilizaban los Millenials para invertir eran los fondos de inversión, estos son conocidos como asociaciones que se encargan de gestionar el capital de una determinada cantidad de inversores, para ello reciben el capital y lo invierten en distintos instrumentos financieros. Posteriormente, las ganancias se dividen según haya sido el capital invertido por cada uno de los partícipes.

El motivo por el que los Millenials deciden invertir en este tipo de mercado financiero, es que es muy simple y no requiere de su gestión. Por lo tanto, pueden obtener rentabilidad sin necesidad de conocer demasiado sobre la compra y venta de acciones, bonos, u otros instrumentos financieros.

Tecnología

Asimismo, otro de los sectores en los que más suelen invertir los Millenials es la tecnología, esto se debe a que son parte de las generaciones que guardan estrechas relaciones con el sector tecnológico.

Por lo tanto, es bastante frecuente verlos invirtiendo en todo lo que se relaciona al ámbito tecnológico, esto incluye la adquisición de bienes materiales como smartphones, u otros productos de este estilo; así como también la inversión en algunos de los mercados digitales.

De hecho, también es importante destacar que gran parte del éxito que han tenido los distintos proyectos tecnológicos llevados acabo durante la última década, ha sido gracias al interés que han puesto los Millenials, así como también la confianza que han tenido al respecto; un ejemplo de esto es la tecnología blockchain.

Emprendimiento

El emprendimiento ocurre cuando se toma un capital y se invierte en un proyecto, bien sea propio o de varias personas en conjunto. Esta práctica es una de las más complicadas para hacer dinero, esto debido a que para tener éxito se requiere de constancia, disciplina, adaptación y un buen enfoque para el proyecto, pues si no se trata de algo innovador o útil, es muy probable que no tenga éxito.

Sin embargo, a pesar de ello, el emprendimiento es uno de los ámbitos en el que algunos de los Millenials suelen invertir, pues aunque esta generación no se encuentra tan atraída como la generación Z al emprendimiento, existe una importante parte de la generación Millenial que realmente se ve interesada en esta práctica financiera.

Es por ello que en la actualidad es común ver el surgimiento de distintos negocios y compañías; organizaciones que esperan competir en un futuro con las grandes empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare