Bitcoin

CBOE Futures Exchange dejará de agregar futuros de BTC

single-image

Cboe Futures Exchange (CFE), que fue la primera bolsa de EE.UU, en listar contratos de futuros de Bitcoin, dice que no ofrecerá nuevos contratos de futuros Bitcoin en marzo de 2019. En un aviso publicado recientemente, el intercambio establece:

«CFE no está agregando un contrato de futuros Cboe Bitcoin (USD) («XBT») para negociación en marzo 2019. CFE está evaluando su enfoque con respecto a cómo planea continuar ofreciendo derivados de activos digitales para negociación. Si bien considera sus próximos pasos, CFE actualmente no tiene la intención de enumerar contratos de futuros XBT adicionales para negociación. Los contratos de futuros que figuran actualmente en XBT siguen disponibles para negociación».

Si bien CFE no proporcionó detalles sobre por qué optaron por revaluar su decisión de ofrecer operaciones de futuros de Bitcoin, una posible razón es que el volumen de futuros de Bitcoin visto por su competidor CME ha estado empequeñeciendo la actividad de negociación en CFE desde la primavera de 2018. CME, una bolsa más grande, lanzó sus contratos de futuros de Bitcoin aproximadamente una semana después de la CFE.

El último de los contratos de futuros de BTC actualmente enlistados por CFE expirará el 19 de junio. Los futuros de BTC de CFE se liquidan en efectivo y se basan en el precio de Bitcoin en las subastas que se llevan a cabo en la bolsa de criptomonedas Gemini. Los contratos de CME también se liquidan en efectivo, pero sus precios se basan en múltiples intercambios como Bitstamp, Coinbase, itBit y Kraken.

Los futuros de las bolsas de Chicago se liquidan en efectivo, lo que significa que al final del contrato una parte paga a la otra la diferencia entre los precios spot y futuros de Bitcoin en dólares estadounidenses.

Por el contrario, los nuevos competidores Bakkt y ErisX planean ofrecer contratos de futuros con liquidación física, en los cuales se entrega al comprador el Bitcoin real.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare