Noticias

Tailandia da paso al primer portal oficial de ICOs en el país

single-image
 

Blockchain trajo consigo una serie de nuevos inventos; entre ellos, se pueden mencionar las ICOs, las cuales son una forma de financiar nuevos proyectos, y que a su vez, ayudan a respaldar plataformas más grandes como Bitcoin, Ethereum, entre otras.

Sin embargo, el mercado de las ICOs actualmente tiene muchos problemas; y Tailandia, en lugar de prohibirlas, ha decidido dar paso a un nuevo portal regulado por el gobierno, que se encargará de garantizar la seguridad de los inversores.

¿Qué es una ICO?

Una ICO, es un tokén o criptomoneda, la cual se utiliza principalmente para financiar proyectos que están empezando y que normalmente se basan en blockchain (bien sea propia o de un tercero, como la de Bitcoin, Ethereum, entre otras).

Es decir, se da inicio a un proyecto, utilizando como base una blockchain ya existente; y por medio de esta blockchain, se crea un token totalmente personalizado, que contribuye a mantener la blockchain y es de gran utilidad para financiar el proyecto que se haya empezado.

Este mercado genera enormes ganancias a los inversores, ya que es ideal para invertir y obtener una enorme rentabilidad por las alzas que suelen tener algunos proyectos en sus principios; sin embargo, las ICOs también traen consigo una serie de problemas, y es que en más de una ocasión, se han presentado proyectos fraudulentos que solamente buscan quedarse con el dinero de los inversionistas.

A raíz de esta problemática, muchos países han decidido prohibir por completo estos token o monedas digitales, sin embargo, Tailandia ha decidido dar un giro totalmente diferente y dar paso a un portal regulado, el cual permitirá invertir en ICOs, las cuales serán reguladas por el gobierno y garantizarán la seguridad de los inversores; y el futuro del proyecto en cuestión.

+

Tailandia oficializa el primer portal de ICOs en el país

Según fuentes oficiales, Tailandia ha decidido apoyar el movimiento ICO y dar paso a la integración de un portal oficial para este mercado en Tailandia.

Aunque aún no se sabe cuál es el portal en cuestión, se ha confirmado que es una empresa extranjera, la cual es experta en el área; por otro lado, aún no se sabe si será un portal desde cero o si será un proyecto ya empezado, que se oficializará en el territorio de Tailandia.

A pesar de que se tiene poca información, si se ha confirmado con total seguridad, que la entidad reguladora de valores en Tailandia ha aprobado este nuevo portal de ICO; además, la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Tailandia), también ha autorizado este portal y lo único que queda, es finalizar algunos permisos gubernamentales, para que el portal empiece a funcionar.

Según los encargados del proyecto, el portal entrará en funcionamiento de manera oficial a mediados del 2019 y sus negociaciones serán reguladas por las entidades gubernamentales correspondientes.

Por otro lado, aún no se sabe si inversores extranjeros podrán invertir en el área, sin embargo, se espera que sea así.

Como último dato de interés, se debe mencionar que todas las ICOs serán verificadas por el portal y las entidades gubernamentales correspondientes; y en caso de tener todo en orden, pasarán a cotizar dentro del portal, para garantizar la seguridad de los inversores (al menos en cuestión de estafas, ya que como siempre, las inversiones tendrán su riesgo habitual).

¿Qué significa todo esto?

Aunque esto pueda parecer algo insignificante, la realidad es que es una forma de aceptar las criptomonedas de manera oficial en Tailandia, ya que se debe recordar, que la mayoría de ICOs que se crean, utilizan como base las cadenas de bloques de proyectos más sólidos; como Ethereum, Bitcoin, etc.

Es decir, el impulso de las ICOs en este país, trae un incremento en el respaldo que tienen blockchains sólidas, como las mencionadas anteriormente.

Por otro lado, es una forma de impulsar un mercado ya existente; ya que a pesar de que el mercado de las ICOs es considerablemente grande, este aún genera desconfianza en muchos inversores, debido a la poca transparencia con la que cuentan ciertas ICOs.

Sin embargo, si hay un mercado oficial, el cual se encarga de regular todos los procesos para evitar irregularidades, esto puede significar un aumento en el dinero que entra en las ICOs; lo cual significa un incremento en los nuevos proyectos que se basan en blockchain para intentar hacer grandes innovaciones.


The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.

Deja un comentario