Noticias

Niall Ferguson se retracta de sus declaraciones sobre Bitcoin hace 5 años

single-image

Cuando Bitcoin inició, casi nadie creía que se convertiría en el activo con mayor valor nominal del mercado criptográfico. Mucho menos que las criptomonedas serían un elemento disruptivo en el sistema financiero internacional. Al principio, los que conocían el nombre Bitcoin, no le daban mucho crédito a la innovación. Entre ellos, se encontraba el profesor universitario Niall Ferguson.

Cuando las personas empezaron a tomar más en serio a la criptomoneda, fue entre 2013 y 2014, cuando su valor aún no había llegado a los 4 dígitos. Sin embargo, la gran mayoría de los estudiosos y expertos del sistema financiero seguían sin darle mucho crédito al activo.

Niall Ferguson, conocido historiador y profesor británico, aseguró que la propuesta de Bitcoin y cualquier moneda descentralizada no era más que un fraude, un «completo engaño». Para este momento, en el año 2014, la criptomoneda se cotizaba en 450 dólares.

Estas declaraciones las emitió basándose en su conocimiento sobre historia financiera, y en respuesta a las intenciones de su hijo en invertir en el activo digital.

Ahora, cinco años después, se retractó de estas declaraciones. En un evento exclusivo enmarcado por la Cumbre de Negocios Australia Financial Review, declaró públicamente su equivocación asegurando que:

«Estaba muy equivocado al pensar que no existían usos para una criptomoneda basada en la tecnología Blockchain».

A su vez, el profesor, también autor del libro «El ascenso del dinero: una historia financiera del mundo», comentó que la próxima década será el gran escenario para las siguientes grandes innovaciones financieras. Incluso apuesta a que serán muchas más de las que las presenciadas estos años con el auge de la tecnología financiera, mejor conocida como Fintech.

Y como Ferguson, también hay muchos otros académicos que se han retractado de opiniones emitidas anteriormente sobre el supuesto «fraude» o el «gran fracaso» que se suponía resultarían siendo las criptomonedas.

Sin embargo, aún existen muchos detractores de las monedas digitales, quienes como aún no están convencidos de la utilidad de esta tecnología, se han esforzado por desacreditarla cada vez que se les presenta la oportunidad. Como por ejemplo Nouriel Roubini, quien no sólo cataloga a Bitcoin como una gran estafa, sino que considera la tecnología Blockchain inútil, comparándola con una hoja de cálculo de Excel más complicada.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Los bancos le temen al Bitcoin y sus virtudes

Los bancos han estado demostrando cierta agresividad con respecto al Bitcoin al tiempo que adoptan el Blockchain, las razones son simples y están a la vista: seguridad, red peer to peer entre otras virtudes hacen del Bitcoin una verdadera amenaza del sistema financiero tradicional.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare