Inversiones

Golem se monta en ola alcista a corto plazo

single-image

Ya Bitcoin marcó la pauta este martes al retomar lo que había perdido el inicio de semana y con ello un posible rally alcista abre las esperanzas en corto plazo para muchas otras criptomonedas del ecosistema.

Golem (GNT) es una de las beneficiadas del buen momento de la principal criptomoneda y como tal, su comportamiento parece positivo en los próximos días.

Al momento de redactar presenta una cotización de $0,066 por token con un crecimiento en las últimas 24 horas positivos de casi dos puntos porcentuales. Su mercado de capitalización, aún cuando es bajo (menos de $100 millones), le permite estar entre el top 100 del ecosistema.

De acuerdo al gráfico de corto plazo en Binance de 1H, Golem tiene una tendencia alcista luego de salir de la zona de soporte hace poco menos de 12 horas. Su onda de corrección Elliot proyecta un crecimiento sostenido en casi dos días hasta la zona verde del gráfico; conocido como resistencia a corto plazo.

Se espera un impulso que permita un crecimiento desde los niveles actuales de $0.065 por token hasta la zona de los rangos de precios de $0.067-$0.685; para un rendimiento de por lo menos tres dígitos porcentuales adicionales al presentado en el día de hoy en las próximas 36 horas.

En cuanto al gráfico a mediano plazo, en Binance 1D; la trayectoria sigue siendo descendente, después de caer de niveles de $0,18 por token a mediados de noviembre luego de la ruptura del mercado por la bifurcación de Bitcoin Cash.

Sin embargo, se espera un crecimiento de la criptomoneda hasta niveles de $0,072-$0,0808 a mediano plazo y de esa banda superior hasta $0,101 a largo plazo.

El indicador Aroon muestra la pelea del mercado por tendencias para dominar el ecosistema, con los indicadores Uptrend (verde) y Downtrend (rojo) de Aroon moviéndose de forma paralela hacia el sur.

El indicador Chaikin Money Flow presenta un nivel medio de equilibrio de flujos de entrada y salida al ecosistema por la incertidumbre de la tendencia ganadora a mediano plazo.

El RSI por su parte nos dice un equilibrio de la zona de compra-venta del token, indicando que cualquier tendencia puede ser revertida a mediano plazo.

En conclusión, el token GNT presenta un momento de oportunidad a corto plazo, dado el panorama más claro que presenta para las próximas horas. En términos de mediano y largo plazo, el token no tiene una tendencia clara pero permite obtener dividendos en estrategias inteligentes monitoreadas.

Golem es una innovadora pieza de tecnología que trabaja hacia la descentralización de la potencia informática. Aunque Golem todavía está en la etapa temprana de desarrollo, si tiene éxito sería un super ordenador mundial distribuido accesible a todos.

El objetivo principal de Golem es introducir el poder de la computación en la economía compartida, un sistema económico por el cual los bienes o servicios son compartidos por particulares por una tarifa. La premisa principal es que usted paga solamente tanto como usted utiliza.

Golem pretende redistribuir el poder de la computación. Incentivados por la recompensa financiera, los contribuyentes donan sus ciclos de CPU de repuesto a Golem realizando tareas ligeras por los usuarios de la red. Bajo este marco, un grupo global de recursos informáticos (cuya potencia computacional será incomparable a lo que está disponible hoy en día) se puede aprovechar de manera económica.

Los usuarios interesados en participar en el proyecto pueden intercambiar ETH por tokens GNT. Cada fabricante de tareas inicia una propuesta y los ordenadores que llevan a cabo sus subtareas recibirán una recompensa de ello. Esto es una forma de generar ingresos pasivos con criptos, que en otro post estaremos detallando sobre la economía de este token.

El token GNT fue lanzado en una ICO en Noviembre del 2016 y fueron distribuidos 820 millones de unidades y alcanzando la suma de 820 mil ETH en 20 minutos.

Golem a pesar de no poder ser minada, puede ser utilizada como puente para minar otras criptomonedas y tokens. En este escenario usted esencialmente pagarías GNT a otras personas para alquilar su poder de cómputo para tu minería.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

post-image
Noticias

Edward Snowden desafía a la CIA y lanza un libro con sus memorias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil contra Edward Snowden por la publicación de su nuevo libro que contiene secretos de estado, sin autorización. En respuesta, Snowden bromeó diciendo que la absurda demanda es “buena para Bitcoin”.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare