Noticias

Blockchain para evitar abusadores: Rusia usará descuentos inteligentes

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como se están desarrollando servicios basados en Blockchain, utilizando su cualidad de transparencia incapaz de ser alterada.

Se ha utilizado para conocer la información de un producto, desde su creación hasta la manera de categorizarlo. En esta ocasión te expondremos como Rusia esta usando esta misma idea en personas, enfocado en el transporte público y los descuentos.

El fondo de pensiones nacional de Rusia está resolviendo un acuerdo con Russian Railways para usar Blockchain para rastrear a los pasajeros de transporte que califican para servicios con descuento.

Anton Drozdov, el jefe del Fondo de Pensiones de la Federación Rusa, reveló que se espera que el fondo estatal cierre el acuerdo con Russian Railways, una empresa de servicios de trenes de pasajeros y carga, propiedad del gobierno, en algún momento en 2019.

El nuevo proyecto Blockchain pretende brindar transparencia a un sistema para monitorear a los usuarios de servicios de transporte con descuento, eliminando la falsificación y el fraude, explicó Drozdov mientras hablaba en una entrevista con RNS.

El objetivo es eliminar a dichos abusadores que fingen para no pagar completo su pasaje de transporte, con este sistema inteligente utilizando Blockchain, se podrá crear un registro donde se refleje las personas que califican para el descuento, sin la posibilidad de ser falsificado.

El director del fondo nacional también reveló que el piloto está previsto que se lleve a cabo a lo largo de la línea ferroviaria Moscú-Tver. Si se da con éxito este proyecto, se planea expandir a las demás rutas de la compañía y, eventualmente, otros medios de transporte como los autobuses o vuelos.

Cuando se le preguntó sobre los planes del fondo para pilotos de Blockchain en un nuevo sistema propuesto de capital de pensiones individual, Drozdov respondió que el Fondo de Pensiones de Rusia no puede participar en la iniciativa en la etapa actual. Explicó que el banco central de Rusia está desarrollando una base legislativa para el proyecto, ya que la iniciativa requiere un administrador central.

Rusia parece estar entusiasmado con el tema de diseñar nuevos proyectos y modificar viejos servicios basados en la tecnología Blockchain.

¿Crees que estos cambios deberían aplicarse en tu país también?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare