Tecno

Excel usará IA para insertar datos de una imagen

single-image

Microsoft se ha mantenido a la vanguardia de la mayoría de las innovaciones en la industria, ya que, de acuerdo con sus portavoces, en un mundo donde la tecnología avanza tan rápido, quedarse atrás puede significar la quiebra para la compañía.

Es por ello que ha tratado de incluir soluciones basadas en Blockchain y el apoyo de la Inteligencia Artificial (IA) para algunas de sus aplicaciones; entre ella, la famosa herramienta Excel.

Uno de los mayores inconvenientes que presentaba trabajar con Excel era el escribir la data, porque en muchas ocasiones esta era extensa y provenía de múltiples fuentes. Además, un error en este paso, puede costar el trabajo entero.

Es por ello que Microsoft ha incorporado una nueva función en su famosa hoja de cálculo: la Inteligencia Artificial.

La nueva función de «insertar datos de imagen» que ahora está disponible en Excel, permitiendo al usuario escanear un recibo o información tipo tabla. Luego, el programa reconocerá la imagen y procederá a pasar los datos de la fotografía a la hoja de cálculo.

Para usar esta función, los usuarios deben abrir Excel desde su teléfono inteligente o computadora y luego tocar el botón “insertar datos de la imagen”.

Después, se deben seleccionar los datos que se quieren registrar usando un borde rojo y, posteriormente, realizando una captura de pantalla. Incluso se pueden restringir aún más lo datos recostando los bordes de la imagen.

Luego, el motor de la IA de Excel, será capaz de analizar la imagen y convertirla en una tabla automáticamente. No solo importa los datos, sino que también permite a los usuarios corregir cualquier problema que haya descubierto durante el proceso de conversión.

Una vez que se realiza el proceso de conversión, Excel mostrará los datos cuidadosamente tabulados en la hoja de cálculo para poder ser empleados de la mejor manera por los usuarios.

Esta es una función beta, que se están probando en «una parte» de Office Insiders. Pero, a pesar de esto, desde Microsoft le seguirán haciendo revisiones a la tecnología y se evaluará su rendimiento. De la misma manera, se estudiará si se puede utilizar Inteligencia Artificial en otras herramientas y aplicaciones de Office Insiders y Office 365.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare