Noticias

Putin dio ultimátum: Rusia regula las cripto para julio de 2019

single-image

El caso de las regulaciones es un tema que progreso durante 2018, donde diversos países y espacios internacionales realizaron procesos de investigación sobre el naciente mercado de las cripto, permitiendo diseñar políticas que cumplan las expectativas individuales de cada uno.

Es un hecho que existen países que están más avanzados en el tema, con casos experimentales en la actualidad incluso. En esta ocasión trataremos un país que parece estar atrasado en el tema, considerando que su presidente publicó un documento exigiendo regulaciones para mediados del año, nos referimos a Rusia.

Según el documento, Putin le ordenó al gobierno que haga cumplir la regulación relacionada con el cifrado antes del 1 de julio de 2019. El presidente le solicitó al Consejo de la Federación de Rusia y a la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia (Duma Estatal de Rusia) que adopten el reglamento durante la sesión de primavera de 2019.

Específicamente, el documento requiere la adopción de una legislación federal que tenga como objetivo desarrollar la economía digital, incluida la regulación de los asentamientos digitales de derecho civil. La legislación también debe incluir un marco regulatorio para los activos financieros digitales, así como atraer mayores recursos financieros basados ​​en tecnologías digitales, dice el documento.

Desde el punto de vista de observador, parece ser que Putin está interesado en la entrada de ingresos por parte de este cripto mercado, permitiendo fomentar y crecer su economía nacional.

La reciente instrucción del presidente Putin se hace eco de su declaración anterior en 2018, cuando ordenó al gobierno que estableciera regulaciones para el comercio de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO) y crypto mining para julio de 2018.

El parlamento ruso aprobó una ley de cifrado en su primera lectura en mayo de 2018; sin embargo, en otoño, todos los términos relacionados con el cifrado y el token finalmente se reemplazaron con el término «derechos digitales», mientras que la definición de minería de cifrado también se eliminó de la cuenta. Como tal, el proyecto de ley de regulación de cifrado de Rusia se envió de nuevo a la etapa de primera lectura en diciembre de 2018.

Se puede observar que existe una tendencia para aplicar las leyes en julio, siendo el tiempo exacto donde el año se divide en dos. Esto permite a los reguladores diseñar las políticas y hacerlas de manera eficiente; además, al hacerlo público, permite conocer a los inversionistas y los usuarios que un proceso de regulación se avecina, implicando que sus expectativas van a estar alertas.

Esperemos a julio del presente año a observar como continua este caso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare