ARM Holdings es una de las compañías más grandes en el área de procesadores, semiconductores, herramientas de programación, entre otras cosas.

Ahora bien, esta compañía en los últimos años ha jugado un papel fundamental en la creciente área de los autos autónomos, esto se debe, a que parte de los circuitos y procesadores utilizados para el correcto funcionamiento de estos, son fabricados por ello; es por esta razón, que cualquier comentario que provenga de esta compañía, tiene un alto impacto en esta área automotriz.

¿Realmente se está cerca de que los automóviles sean totalmente autónomos?

Aunque los avances en el área de vehículos autónomos ha sido realmente grande en los últimos años, la verdad es que aún le falta mucho a esta tecnología para poder ser una tendencia o parte de la vida de las personas, así lo asegura el CEO de ARM Holding, Simon Segars.

Además, este también comentó en una entrevista para CNBC, que a la tecnología aún necesita tiempo, pero que de igual manera continuarán surgiendo servicios y prototipos que buscarán liderar el mercado; ofreciendo cosas de baja calidad, en comparación a lo que podría ser.

Según su punto de vista, se requieren al menos 2 años más, para que se logre un avance significativo en el sector, para que así, se vuelvan una verdadera tendencia los vehículos autónomos (más allá de solo aparecer en las noticias y ser utilizados por unos pocos).

Por otro lado, también destacó (y es en este punto donde realmente se debe prestar atención), que los vehículos autónomos requieren de microprocesadores muy potentes, los cuales no son fáciles de fabrican y consumen mucha energía; todo esto sin mencionar, que no son capaces de evaluar absolutamente todas las situaciones que se pueden presentar en el pavimento.

¿Qué quiere decir todo esto?

Básicamente, el CEO de ARM Holdings, cree en que los autos autónomos si serán una tendencia, pero estos aún requieren de tiempo. Por otro lado, destaca la necesidad de que los microprocesadores sean más compactos y fáciles de fabricar, para que se puedan crear en masa y poder tener una linea de producción eficiente.

Esto último, quizás lo haga haciendo referencia a que lo mejor sería implementar IoT en estos microprocesadores o a desarrollar una IA más eficiente y compacta, lo cual no deja de ser un reto.

¿Qué avances se han tenido en el sector automotriz con respecto a la conducción autónoma?

Los experimentos aún continúan, al igual que el desarrollo tecnológico en sí. Sin ir más lejos, recientemente a finales del 2018, se tuvo una gran prueba, la cual fue realizada por Hyundai Motors en Sur Korea.

En esta prueba, el camión llamado Xcient, recorrió más de 40 kilómetros en modo automático, sin ninguna clase de intervención humana (había una persona en la cabina, pero esta solamente estaba para entrar en acción en caso de cualquier problema).

En pocas palabras, las compañías saben que esto será tendencia y se encuentran experimentando en el área; pero aún se requiere un gran salto, para que estos vehículos se empiecen a normalizar en la sociedad.

Deja un comentario