En una entrevista reciente, Yousef Gamal El-Din, de Bloomberg, se sentó junto al co-fundador de Apple, para hablar sobre las innovaciones en finanzas y tecnología. Y, desde luego, la intersección perfecta entre estas industrias clave fueron las criptomonedas y las tecnologías relacionadas, que Wozniak hizo una breve pero notable mención durante la entrevista.

En una parte de la entrevista el reportero de Bloomberg le preguntó a Wozniak sobre su postura hacia Bitcoin, y comentando sobre la situación actual; “hemos visto una destrucción masiva de valor en Bitcoin. ¿Sigues creyendo en eso? ¿Sigue siendo un modelo viable para usted? “ En respuesta a esta pregunta, Wozniak hizo un contrapunto diciendo que Bitcoin en realidad ha creado un valor masivo, afirmando que:

“No estoy seguro de poder compartir que hemos visto una destrucción masiva de valor. Creo que hemos visto la creación masiva de valor”.

La leyenda de la tecnología estadounidense incluso agregó que la reducción del mercado fue solo un subproducto de la psicología humana, explicando que el miedo jugó un papel importante en el colapso de BTC, en lugar de disminuir los fundamentos.

“Hubo un período de tiempo: la psicología a menudo impulsa las caídas del mercado de valores, como ‘¡Oh, Dios mío, tengo que salir ahora!’ El factor de la psicología es una especie de miedo. Y hubo la idea de que Bitcoin podría subir a $ 40,000 y subió a $ 20,000”.

En la entrevista, Wozniak aclaró que no estaba interesado en Bitcoin “como inversionista” y que “solo tenía que experimentar con Bitcoin”, aclarando que había usado el criptografía como forma de pago.

“Tenía muchos Bitcoins, pero nunca como inversionista. Solo tenía Bitcoin para experimentar y descubrir cómo comprar y vender cosas en todo el mundo, cómo viajar y encontrar restaurantes que aceptaran Bitcoin. Esa clase de cosas”.

En la entrevista, tambíen se abordaron temas sobre la Inteligencia Artificial (AI), computadoras, robots y hasta de Mark Zukerberg de Facebook.

Con respecto a Apple comentó: “Apple ha sido un líder durante bastante tiempo en algunas áreas como la identificación táctil, la identificación facial y el pago fácil con el teléfono”… “No son los líderes en áreas como los teléfono plegables, y eso me preocupa porque realmente quiero un teléfono plegable”.

Steve Wozniak es un respetado inversor e ingeniero electrónico. A veces llamado Woz, cofundó la empresa multinacional de tecnología Apple en 1976 junto con Steve Jobs y Ronald Wayne.

Deja un comentario