Noticias

Mercado bajista ayudó a eliminar a los especuladores, según el cofundador de Reddit

single-image
 

Reddit es una de las plataformas más utilizadas por los miembros de la comunidad criptográfica, así que no es de extrañar que su cofundador, Alexis Ohanian, se haya involucrado con esta industria.

Ohanian se convirtió en un gran creyente de las criptomonedas, invirtiendo grandes sumas de dinero en el mercado. Sin embargo, como todos, resultó algo golpeado por la tendencia bajista que presentaron estos activos durante el 2018 y de la cual aún no se han recuperado.

Sin embargo, en medio del pesimismo generalizado que existe entre los miembros del ecosistema, el cofundador de Reddit aseguró que el invierno criptográfico también había traído cosas buenas, como la eliminación de los especuladores en el mercado.

De acuerdo con Ohanian, la caída en el precio de las monedas digitales ayudó a depurar el ecosistema de los especuladores, dejando sólo a los verdaderos creyentes en la tecnología. La eliminación de estas exageraciones son buenas para la industria, ya que ayudarán en su desarrollo. “El bombo se ha ido. El fervor se ha ido. Pero creo que eso es algo bueno”, declaró.

“Ahora, todavía está por verse. Pero lo que me parece una señal importante es que algunas de las personas más inteligentes que conozco en tecnología están trabajando para resolver estos problemas. Están construyendo empresas que están construidas en Blockchain”.

Resaltó el hecho que empresas como JP Morgan estén mostrando más interés por ingresar al mundo del cifrado, aunque el mercado bajista continúe, sólo demuestra su teoría. Tanto es así que espera que la próxima moneda digital que lanzará la institución financiera, JPM Coin, incremente la eficiencia de liquidación en las operaciones del banco.

En cuanto a los precios de las criptomonedas, el cofundador de Reddit mantuvo las mismas predicciones que realizó para 2018: Bitcoin alcanzará los 20.000 dólares, mientras que Ethereum los 1.500 dólares. Sin embargo, ambas monedas digitales el año pasado no pasaron los 7.200 y 400 dólares respectivamente.

Durante los últimos meses, muchos se han concentrado en las consecuencias negativas que ha traído el llamado “invierno criptográfico”, lo que es totalmente entendible debido a las fuertes repercusiones que ha tenido en varias empresas e inversionistas. Sin embargo, es bueno saber que no todo es malo, y que esta tendencia bajista si pudo traer algo bueno a la industria de las criptomonedas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario