Bitcoin

No veamos Bitcoin como moneda, sino como Oro Digital: Niall Ferguson

single-image
 

Con la existencia de las criptomonedas nació el debate acerca de la capacidad de las criptos para ser dinero, siendo la tendencia decir que no. Sin embargo, también existe la tendencia de reconocer que si poseen cierto valor financiero, pero no tiene una comparación similar.

El día de hoy te traemos la opinión de Niall Ferguson, un economista e historiador británico, el cual establece similitudes con el caso de la aparición del Oro como activo de reserva de valor, estableciendo que Bitcoin (BTC) es oro digital.

Comienza estableciendo lo ya mencionado, él esta entre las personas que opinan que BTC no puede ser dinero, asociado al nivel de volatilidad que posee. Sin embargo, afirma que un futuro la función principal de BTC será un tipo de seguro digital, resaltando que es un activo difícil de confiscar, muy similar al caso del oro y joyería que poseían los ricos burgueses en la época antigua.

Ferguson declaró que las monedas fiduciarias se han desempeñado muy bien en los últimos años en términos de inflación. En este contexto, Ferguson dijo que construir un sustituto para algo que ha estado haciendo bien desde su inicio en la década de 1970 no es «una estrategia obviamente ganadora». Dijo:

«Los constructores de Stablecoin deben recordar que Bitcoin es un tipo de activo inusual, que no está estrechamente relacionado con otras clases de activos. A los inversores les gusta esa idiosincrasia».

+

Con respecto al futuro del dinero, Ferguson expresó su esperanza de que la comunidad global adoptará un sistema de pago universal que trate a todos por igual, desde el «0.1 por ciento» a la «gran clase» de personas que están fuera del sistema financiero y en las que deben confiar. Préstamos en efectivo y de día de pago.

Ferguson también expresó su preocupación por las enormes entidades centralizadas que podrían obtener control sobre las transacciones de los clientes:

«Mi pesadilla sería que Amazon, Google o Facebook creen una versión enormemente popular de un dólar digital, momento en el que todas las transacciones serán monitoreadas por los grandes datos de las plataformas de red y los sistemas de inteligencia artificial, a un nivel aún mayor».

Se puede observar que si bien no acepta las cripto como dinero, estaría contento con la idea de descentralizar el sistema financiero y los mercados, planteando que el futuro de las transacciones será digital completamente.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario