Noticias

Dos pensiones públicas de los EE.UU. invierten en un fondo para el retiro de criptomoneda de $40 millones

single-image

Morgan Creek Digital, una firma de gestión de activos fundada por Mark Yusko, Jason Williams y Anthony Pompliano, anunció el martes que recaudó con éxito más de $ 40 millones para un fondo de capital de riesgo que invierte en toda la industria de activos digitales y de blockchain.

Anthony «The Pomp» Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, anunció:

Esta mañana, nuestro equipo en Morgan Creek Digital anunció un nuevo fondo de inversión de cifrado de $ 40 millones anclado por dos pensiones públicas. Las instituciones no están llegando.  Ya están aquí.

Según Pompliano, quien fuera gerente de productos de Facebook, el fondo originalmente tenía como objetivo un aumento de $ 25 millones, pero dijo que el acuerdo fue sobre suscrito por inversores institucionales. El fondo se basa en dos pensiones públicas y varias otras instituciones invertidas.

Los dos planes de pensiones están en el condado de Fairfax, Virginia, son
los dos mayores inversionistas en el nuevo fondo de capital de riesgo, según un comunicado de la compañía. Según el anuncio, estos planes corresponden a los Planes de Pensiones de la Policía y de los empleados del gobierno de dicho condado.

Otros inversionistas incluyen una compañía de seguros, una fundación universitaria y una fundación privada, dijo el fundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, quien se negó a proporcionar más detalles.

De acuerdo con información, su estado financiero más reciente indica que el fondo de pensiones de la policía tiene $ 1.45 mil millones en activos, mientras que el fondo de empleados del gobierno de Fairfax tiene $ 4.25 mil millones. Pompliano, explicó durante una entrevista que, si bien ambos fondos son de la misma área geográfica, son fondos separados con comités de inversión separados.

Además, el tamaño de los fondos ayudará a llamar la atención sobre el potencial de incorporar las pensiones públicas a la inversión de blockchain. La importancia de estos dos fondos de pensiones públicos que pueden dar el paso puede potencialmente tener profundas ramificaciones para la industria en su conjunto. 

En general, los críticos atribuyen la reticencia de los fondos de pensiones al invertir en criptomoneda a temas relacionados con la manipulación, la volatilidad, la falta de seguridad, entre otros.

Sin embargo, dado que se estima que el déficit global de pensiones alcanzará los 400 billones de dólares para 2050, las personas que esperan jubilarse en las próximas décadas tienen muchas razones para preocuparse y analizar nuevas opciones.

Pompliano dijo que su nuevo fondo está estructurado como un fondo de capital de riesgo tradicional que invertirá en el capital de las empresas en la industria de la cadena de bloques y los activos digitales. El fondo también tendrá un pequeño porcentaje de su valor en criptomonedas, como Bitcoin, dijo Pompliano.

Así mismo, se informa que los inversionistas en el fondo ya están expuestos a compañías relacionadas con blockchain como Bakkt, Blockfi, Coinbase, RealBlocks, Harbour, Open Finance Network, CityBlock Capital, Namebase, Good Money y datos de activos digitales.

Según la compañía estadounidense, esta es probablemente la primera inversión de los fondos de pensiones públicos en la industria de la cadena de bloques . «Por lo que sabemos, nadie ha recaudado dinero de una pensión pública», dijo Pompliano.

Hay una creencia en el mundo institucional de que si la industria estará presente durante mucho tiempo, será muy valiosa. El dinero inteligente no se distrae con el precio, sino que observa las tendencias a largo plazo, y cree que están apostando a la innovación como una excelente manera de ofrecer rendimientos mitigados por el riesgo. Anthony Pompliano; entrevista Bloomberg.

En cualquier caso, los jubilados que invierten en activos digitales son un mercado atractivo, y vamos a averiguar si les ayuda a aumentar sus fondos de jubilación. Algo que solamente el tiempo demostrará quien tenía la razón.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare