Como sabemos para minar energía se requiere masivas cantidades de energía, porque no se utiliza una única computadora, se utiliza en términos prácticos todo un salón de procesadores a máxima potencia haciendo cálculos pesados a toda hora, causando que se requiera tanto la energía para los procesos y el del sistema de refrigeración, dado que si se sobrecalientan, podrían dañarse o prenderse en fuego.
Existen algunos países donde el clima helado ayuda a ahorrar energía, también otros donde la energía es barata por subsidios del gobierno o por exceso de la misma. Sin embargo, en los países donde no es tan accesible, es frecuente el robo de la misma.
Por ejemplo, en Alemania recientemente atraparon a un grupo de cuatro hombres y una mujer por robar energía para satisfacer su mina. Según el reporte policial, las investigaciones de los picos de energía consumida en una misma zona comenzaron desde 2017.
Cuando los atraparon, confiscaron un total de 48 computadoras, en las cuales 30 estaban capacitadas con tecnología de punta para minado de criptomonedas, como procesadores especiales, mientras que las otras hacían los procesos de ventas y demás. Según el reporte oficial, estas personas lograron dañar en capital de la planta local, valorizados en alrededor de 250 mil dólares.
Pero este caso es de los sencillo, gracias que podían rastrear la fuente del robo de energía, pero en diciembre Taiwan logró atrapar uno de los mayores ladrones de energía de su historia.
Para comenzar, contrató personas que modificasen los cables para que fuese complicado de detectar. Lo que hacía era consumir energía pero diluía el consumo en los hogares y compañías de la zona, queriendo decir que la distribuidora no detectaba que le estuviesen robando energía, sino que toda la zona empezó a consumir más.
Gracias a esta artimaña, logró robar por varios meses lo equivalente a 3 millones de dólares en energía. Esto se conllevó que pudo minar al rededor de 14,5 millones de dólares entre BTC y ETH. Lograron atraparlo por sus fallos de movimiento de dinero, si hubiese sido más cuidadoso, hoy seguiría minando.
La recomendación de las instituciones de seguridad para los usuarios es que verifiquen constantemente sus recibos de la luz, para verificar que no les estén robando y usted pagando por culpa de otro.