Noticias

Google y su interés en Ethereum Classic (ETC)

single-image

BigQuery, la rama de análisis de datos grandes de Google, decidió habilitar las búsquedas de Blockchain de Ethereum Classic bajo el radar como parte de un grupo de otras redes de criptomonedas que permitirán hacer lo mismo. Con esta nueva capacidad de búsqueda, los técnologos y desarrolladores pueden buscar fácilmente a través de la cadena de bloques para encontrar la información que necesitan para diferentes tareas.

Google ha centrado su atención en Blockchain, desarrollando silenciosamente un conjunto de herramientas (Blockchain ETL) para analizar datos de transacciones de Bitcoin y Ethereum, según informó Forbes en una publicación.

Allen Day, defensor de los desarrolladores de Google Cloud y su equipo de código abierto han cargado el software en la plataforma de análisis de Goolge, BigQuery.

Tradicionalmente el historial de transacciones de Blockchain no ha sido fácil de buscar, por lo que requieren un software especializado de exploración de bloques. Con Blockchain ETL de Google, los usuarios pueden realizar búsquedas generalizadas, Allen Day dice que espera que sus herramientas sean educativa, que enseñen a los usuarios qué y por quién se utiliza Blockchain.

Day está ahora cargando otros datos criptos en BigQuery de Litecoin, Zcash, Dash, BCH y Dogecoin, junto con otros colaboradores, que están cargando sus propios datos, para estudiar más a fondo los datos de mercado tanto para los investigadores como para los empresarios.

A través de colaboraciones con Allen Day y Evgeny Medvedev de Google, Ethereum Classic ahora es parte del conjunto de datos de Google BigQuery, por lo que será más fácil que nunca consultar la red de ETC utilizando SQL regular sin tener que preocuparse por los aspectos de ingeniería de datos o su infraestructura de nube o configuración de nodos, típicos problemas con los que se encuentras los investigadores al momento de analizar cadenas de bloques.

Este movimiento es uno de los intentos de la comunidad de ETC para tratar de adaptarse a un mayor alcance para el mercado. Edilson Osorio Junio, un empresario brasileño que también actúa como CEO de OriginalMy, habló sobre la adición y dijo que será más fácil para esta startup de votación de Blockchain buscar cierta información.

Agregó que aunque tiene sus propios nodos, la plataforma tiene clientes útiles como la Asociación Fintech de Brasil con información útil fácil de acceder con Explorer. Original My facturó en 2018 $60,000 dólares con estas búsquedas y su expectativa es que con BigQuery este número crezca a medida que disminuya los tiempos de búsqueda.

El conjunto de datos de Ethereum Classic contiene varias tablas, como blocks, transactions y traces que contienen mucha información interesante sobre la actividad de la cadena de bloques. Además incluso puede analizar trazas y smart contracts; así como medir el grado de descentralización de una cadena a través del coeficiente de Gini, el coeficiente de Nakamoto para medir el número mínimo de entidades que pueden influir en más del 51% de un subsistema y la distribución de riqueza en los mineros, entre otros usos.

El director de relaciones con los desarrolladores de la cooperativa ETC, Yaz Khoury, dijo que Google ha estado prestando atención a la necesidad de casos de uso adicionales. Actualmente está usando el programa como una forma de mostrar la distribución de la propiedad fuera de los exchanges.

La plataforma espera ofrecer ayuda a otros tecnológos que pueden no tener la experiencia criptgráfica de otros. La cooperativa ETC también ha recibido múltiples donaciones de la Fundación Ethereum.

Sin embargo, para prosperar verdaderamente en sus asociaciones multisectoriales, la responsabilidad de ETC de desarrollar su propio sistema de apoyo debe ser asumida.

Para ello, trabaja arduamente ETC Labs, el equivalente a Blockstream de Bitcoin que dedica recursos a soportar la comunidad de Ethereum Classic, los cuales esperan agregar a IOHK como uno de los socios institucionales.

«Al igual que vemos a Blockstream informando la mayor parte del desarrollo de Bitcoin, vemos a ETC Labs tratando de ser eso».


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare