Noticias

Coinbase lanza soporte de retiros de PayPal para usuarios de la UE

single-image

Este martes 5 de febrero del 2019, el intercambio de activos digitales Coinbase anunció su apoyo a los retiros de PayPal para sus clientes en Europa.

El mes pasado se informó por esta vía de que la opción de retiro PayPal para los usuarios del exchange que residían en EE.UU. estaba disponible, ahora el turno le ha tocado a gran parte de la Unión Europea.

Según una publicación del blog de Allen Osgood, gerente de proyectos en Coinbase, hasta el 14 de diciembre, los clientes de EE.UU. necesitaban una cuenta ACH o Fedwire (antes conocida como Red Federal Wire Wire) para retirar el fiat (USD) de su cuenta Coinbase. Desafortundamente el retiro de esta forma tradicional de las entidades financieras demora hasta dos días hábiles por lo ineficiente de los bancos.

La extensión europea del servicio se aplicará tanto a los residentes de la UE como a los que viven en países de la Asociación Europea de Libre Comercio: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Para comenzar a utilizar este nuevo servicio, los usuarios deben (1) iniciar sesión en Coinbase y vincular su cuenta de PayPal a su cuenta de Coinbase; y (2) selecciones su cuenta PayPal como opción de pago al retirar saldos en efectivo.

Coinbase dice que antes de agregar el soporte de PayPal, «SEPA y UK Faster Payments eran las únicas opciones para que los clientes europeos retiraran fondos». Sin embargo, esta característica estuvo disponible para los clientes del Reino Unido el 17 de enero.

En cuanto a los clientes que no tienen sede en la UE, un país de la Asociación Europea de Libre Comercio o los EE.UU. no deben preocuparse, ya que Coinbase nuevamente promete expandir el soporte de PayPal durante el resto del año a otras jurisdicciones.

Coinbase actualmente está buscando diversificar su soporte de criptomonedas, así como sus puertas de enlace fiat. En diciembre, informaron la posibilidad de expandir sus activos listados a más de 30 criptomonedas en tantas jurisdicciones como lo permitan las autoridades.

PayPal, cuyo número de usuarios activos superó los 254 millones en el tercer trimestre de 2018, ha tenido una relación históricamente compleja con el espacio cripto. El cofundador de la compañía, Luke Nosek, declaró recientemente que las primeras aspiraciones de la compañía de pagos eran muy similares a las de las criptomonedas.

Comentarios favorables de Nosek y de los otros socios fundadores de criptos, han tenido comentarios favorables a través de la tecnología Blockchain y un poco agnostico con relación a Bitcoin.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare