Noticias

La Fundación NEM está a un mes de la bancarrota

single-image
+

La Fundación NEM, el equipo de desarrollo detrás del popular proyecto de criptomoneda, NEM, está a punto de quebrar y la fundación está a punto de comenzar a despedir trabajadores en masa. La tendencia bajista en curso y la mala gestión de los fondos del consejo anterior se han identificado como la causa.

La fundación encargada de desarrollar el ecosistema NEM está buscando obtener fondos adicionales de la comunidad NEM. Su objetivo es presentar una propuesta de finaciamiento por $7,5 millones, que se traduce en unos 172 millones de fichas XEM a precios corrientes.

La Fundación NEM seguirá los pasos de varias de otras compañías con base en Blockchain, como Bitmain, ConsenSys, Huobi y Blockfolio, que recientemente han dejado de lado algunos de sus empleados. Este recorte en la fuerza laboral se ha acreditado al mercado bajista en curso, que se está hundiendo en los bolsillos de comerciantes y empresas asociadas con el mercado cripto.

La Fundación NEM, que cuenta con alrededor de 150 empleados, realizará una reestructuración completa que dejará sin trabajo a una gran parte laboral.

Alex Tinsman, el recién elegido presidente de la fundación, le dijo al popular medio CoinDesk que la “mala gestión del anterior consejo de gobierno” llevó a la fundación a la que solo le quedaba aproximadamente un mes de presupuesto.

Para tratar de lograr la sostenibilidad, la fundación también despedirá a algunos de sus 150 miembros del personal, y la cantidad de recortes dependerá de la cantidad de fondos que pueda obtener. La Fundación NEM publicó recientemente en los foros de discusión de NEM, explicando la situación con más detalle.

Alex dio a conocer que el nuevo consejo ha hecho todo lo posible por comprobar lo que podría haber conducido a la inminente condena a la que se enfrenta la fundación. Al realizar los hallazgos, Alex concluyó que básicamente tenían un mes para operar, debido a la mala gestión anterior.

“Vimos muy poca responsabilidad por los fondos y el ROI cuestionable, lo que llevó a una tasa de quema de 9 millones de tokens XEM por mes. En términos de funcionamiento de una organización efectiva, la estructura existente falló. Tal vez eso no pareció ser una gran problema cuando el precio de XEM era alto, pero es un gran problema cuando buscamos mantene una organización viable en el “Crypto Winter”, continuó Alex.

El anuncio oficial de la comunidad en cuanto a la inminente bancarrota y despido masivo es:

“La realidd de que nos quede un mes de financiamiento significa que no podremos respaldar a nuestro personal, asociaciones y proyectos actuales. Necesitamos poner todo en espera. Esto es doloroso,, ya que afecta a personas y socios buenos, pero el nuevo consejo está alineado en que debemos ser transparentes con lo que está sucediendo detrás de la escena de la Fundación NEM”.

Dentro de los proyectos en espera que deberían quizás aguardar estaría Catapult, un ‘motor de cadena de bloques’ que puede servir de base para blockchains públicas y privadas. Se espera que Catapult entrara en funcionamiento este 2019.

La noticia no se ha hecho esperar para hacerse sentir en los precios del token de la plataforma NEM. Al momento de escribir según CoinMarketCap, XEM se cotiza a $0.0427 con un balance negativo de 10.48% en las últimas 24 horas, para ocupar la posición 18 del ranking global.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario