Noticias

Apple está desarrollando un “Netflix para juegos”

single-image

Apple, uno de los gigantes tecnológicos, está desarrollando una nueva plataforma de suscripción dedicada únicamente a los juegos. El objetivo es que los usuarios puedan acceder a un paquete de juegos por una cuota mensual.

Según se informa, Apple empezó las discusiones con un grupo de desarrolladores de juegos desde la segunda mitad del 2018 para llevar a cabo este proyecto. La idea es crear una plataforma de membresía, parecida a Netflix, pero dedicada a los videojuegos.

La compañía también está considerando con editores de la industria, lo que podría indicar que el compromiso de Apple va más allá de simplemente desarrollar este nuevo portal, sino que muestra su intención de asumir otros gastos como los de distribución y marketing para los juegos seleccionados.

Aún no está claro cuánto costará la suscripción o qué tipo de juegos ofrecerá esta plataforma. El proyecto apenas se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que Apple podría decidir abandonarlo si considera que no va a ser tan beneficioso como esperaban.

Y es que buscar lo más beneficioso es algo clave para esta compañía, en especial en la actualidad. En estos momentos, el crecimiento reportardo por la venta de uno de sus productos líderes, el iPhone, ha sido bastante lento. Esto no quiere decir que hayan presentado pérdidas, sino que su crecimiento disminuyó de un ritmo “galáctico” a uno meramente “bueno y sano”.

Por ello, cuando se filtró por primera vez la información de una posible plataforma de juegos por suscripción desarrollada por la compañía, se consideró como una excelente noticia, ya que se creía que esto podría ayudar a recuperar el ritmo de crecimiento que tenían antes.

Kevin Carter, fundador de EMQQ, declaró en una entrevista el noviembre pasado que: “Creo que lo más importante de un negocio es el crecimiento de sus ingresos. De donde sea que vengan”.

Entonces, todo se reduce en si la posible nueva plataforma realmente logrará ayudar en el crecimiento de una de las compañías más grandes del mundo o no. Para algunos, esto dependerá de cómo se platee el nuevo proyecto de Apple.

Explicando, puede que una plataforma de este tipo quede como anillo al dedo a gamers o personas que les interesa jugar ocasionalmente. Sin embago, ¿qué pasa con esos otros usuarios a los que no les interesan los videojuegos? ¿O aquellos que quieren intentar jugar de forma esporádica, pero no les interesa tener una gran selección de juegos para elegir? La respuesta: micropagos.

En lugar de pagar toda la suscripción, se podrían hacer pequeños pagos, o micropagos, por los juegos en específico a los que se quiere tener acceso. Hasta ahora, esto es sólo una propuesta para que la nueva plataforma tengo un atractivo adicional. Pero, si se llega a hacer realidad, las criptomonedas serían una pieza clave para realizarlo, ya que los monos muy pequeños no podrían ser cancelados con tarjetas de crédito, pero sí con monedas digitales.

De igual forma, es importante aclarar que esto sigue estando en las primeras fases de desarrollo, y que así como existe la posibilidad de pronto disfrutar de un “Netflix para juegos” de Apple, también puede que este proyecto nunca salga a la luz.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario