Inversiones

Litecoin (LTC): Luchando por salir del mercado rojo

single-image

Después de un fin de semana sangriento, parecería que las criptomonedas incluyendo a Litecoin (LTC) no están fuera de la zona de peligro, ya que los osos mantienen una fuerte presencia en el mercado.

Según CoinMarketCap al momento de redactar, Litecoin presenta un crecimiento negativo de 0.78% en las últimas 24 horas. Al momento de redactar se cotiza a $30.90 la unidad y aún ocupa el séptimo lugar en la lista de las criptomonedas más grandes del mundo con un capital de mercado de $1.861 millones.

El volumen de operaciones de 24 horas de LTC se valoró en $693 millones y el exchange DOBI contribuyó con la mayoría (6.75%), a través del par de operaciones LTC/BTC.

En cuanto al gráfico de 1H en Binance, Litecoin tiene trayectoria descendente, cayendo desde los niveles de $34 a $32 y luego para pasar a niveles de soporte de $30.02. Actualmente lucha por salir de los soportes para intentar recuperar resistencia inmediata de $31.19 y $32.00.

El indicador Awesome Oscillator ha empezado a dibujar gráfico rojo pero por encima de la línea de cero, posible corrección para un rally alcista a cortos.

El indicador RSI por su parte viaja en la zona media de compra-venta, síntoma del equilibrio actual de los mercados del altcoin.

El indicador Aroon tiene la línea ascendente cayendo desde 100 hacia los niveles de 50, síntoma del mercado bajista y se desconoce por cuánto tiempo seguirá en esa dirección hasta encontrarse con la línea descendente en el fondo.

Con relación al gráfico de 1D en Binance, el comportamiento es similar para la criptomoneda, con trayectoria descendente desde nivelez de finales del año pasado de $55 hasta la media de $35, con soporte inmediato en $30.02 y $25 y una resistencia por batir en $40- $45 y $55.

El indicador SAR Parábolico denota el momento bajista del mercado, con los puntos dibujandóse por encima del gráfico de velas al momento de redactar.

El indicador MACD las líneas de señal y de flujo móvil viajan paralelo, luego de un cruce hacia abajo del nivel cero, con histogramas en rojo, sinónimo de un buen tiempo para el mercado de osos en el altcoin.

Sin embargo, el Chaikin Money Flow ha denotado sorpresivamente un cruce alcista, moviéndose por encima de la linea de cero, síntoma de que está entrando dinero al ecosistema lo que podría ayudar a impulsar una corrección de precios en corto.

En conclusión, Litecoin tanto a corto como a mediano plazo, los indicadores dan indicativo de que el mercado bajista prevalecerá por un buen tiempo, con pequeñas correcciones a corto plazo muy específicas y márgenes ajustados de ingresos para los inversionista en promedio del 1-2%.

Litecoin ha tenido en estos últimos días importantes anuncios de parte de su creador, Charlie Lee, con anuncios importantes sobre fungibilidad y confidencialidad del altcoin para versiones futuras del nodo completo, sugiriendo este año como fecha posible de esos logros.

Con las transacciones confidenciales, los usuarios ya no podrán saber cuántas monedas posee la otra parte, una herramienta útil para la privacidad individual y la seguridad de las transacciones financieras.

La fungibilidad o la capacidad de un bien para mantener el mismo valor cuando se intercambian con unidades individuales del mismo bien ha sido durante mucho tiempo un problema para las criptomonedas como Litecoin y Bitcoin.

Bitcoin, de hecho ha sugerido durante mucho tiempo que es fungible. Sin embargo, el hecho de que el pseudoanonimato de la cadena de bloques de Bitcoin o Litecoin permita a cualquiera diferenciar entre monedas limpias y contaminadas, haciendo que la primera sea más valiosa que la segunda, afecta negativamente a la fungibilidad de la moneda.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare