Noticias

La red de pagos SWIFT está buscando integrar la tecnología Blockchain con R3

single-image

El proveedor de servicios globales para pagos financieros SWIFT está listo para asociarse con la firma de tecnología de código abierto R3.

La noticia se dió durante el segundo día en el Paris FinTech Forum 2019 , en el cual, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse y el CEO de SWIFT, Gottfried Leibbrandt tuvieron un debate en un panel llamado “Let’s Send the Money”, que trataba sobre el futuro de los pagos transfronterizos.

En una intervención en el escenario, Leibbrandt, reveló que planea lanzar una prueba de concepto (PoC) de una puerta de entrada – conocido como GPI Enlace – que permitirá a la empresa blockchain firma de software R3 para enlazar a GPI ( Global Payments Innovation) de su plataforma.

“Nuestra nueva plataforma GPI es extremadamente interoperable y abierta, y siempre hemos tenido enlaces a otras redes anunciamos más tarde hoy una Prueba de concepto con Blockchain R3 en el comercio, donde puede iniciar un pago en el comercio plataforma, y ​​luego entra en GPI. Así que estamos explorando la interconectividad con muchas cosas”. Leibbrandt

“SWIFT GPI se integrará directamente a Corda Settler, la aplicación que permite a los participantes en la cadena de bloques de Corda iniciar y liquidar las obligaciones de pago a través de los rieles tradicionales y basados ​​en la cadena de bloques”, explicó el cofundador de R3, Todd McDonald. “Esto permitirá que las obligaciones creadas o representadas en Corda se resuelvan a través de la red SWIFT GPI de gran tamaño y en crecimiento”.

El GPI de SWIFT tiene como objetivo racionalizar y aumentar la transparencia de los pagos transfronterizos. A medida que el servicio continuó ganó terreno el año pasado, los comentaristas sugirieron rápidamente que su expansión parecía haber sido impulsada por la creciente competencia del sector de blockchain.

Como sabemos, Ripple ha sido un competidor importante contra SWIFT , con muchas ventajas principalmente debido a su velocidad y la simplicidad de las transacciones. Ripple está creciendo muy rápido con más de 200 clientes en todo el mundo y registra al menos tres nuevos cada semana, según el CEO. 

La semana pasada, Euro Exim, un banco importante que ha estado usando xCurrent, manifestó su interés en adoptar xRapid y en explorar xCurrent para obtener más servicios.

En su intervención en el panel, El CEO de Ripple respondió describiendo la idea de “internet de valor”. Luego dijo que vio la dinámica entre Ripple y SWIFT no muy diferente a la dinámica entre Amazon en 1997-1998 y Walmart, calificándola como una historia de tipo “David y Goliat”. 

Más tarde, dijo que aunque el GPI de SWIFT representaba un gran paso adelante para el modelo tradicional de banca corresponsal, era como tratar de hacer que un “caballo y buggy” fueran más rápido cuando podrías “moverte en un Ferrari”.

Ante esto, SWIFT espera mejorar sus condiciones por medio de sus pagos de GPI a través de la plataforma Corda de R3.

R3, con el cual SWIFT está configurado para integrarse, es una compañía que creó Corda Settler, una tecnología diseñada para pagos. La firma ha reunido a más de 300 socios de varias industrias, tanto del sector privado como instituciones de atención médica, aseguradoras, así cómo gobiernos en el sector público, para desarrollar Corda, su plataforma de cadena de bloques de código abierto junto con su filial empresarial Corda Enterprise.

Así mismo, R3 había anunciado que Corda usará el sistema de pago de Ripple para enviar y recibir monedas virtuales. En retrospectiva, Corda Settler de R3 usa los tokens XRP de Ripple para liquidar transacciones . A pesar de una asociación poco probable con Ripple, Ripple Labs aún podría beneficiarse de un aumento en la demanda de XRP.

SWIFT es una compañía global de tecnología de mensajería que facilita el envío y la recepción de mensajes sobre transacciones financieras entre bancos. La compañía actualmente facilita el envío de mensajes a más de 10,000 bancos.

Aunque de SWIFT se dice que su tecnología de mensajería es más lenta de lo que se requiere en un momento en que la tecnología se está moviendo muy rápido. Esto había llevado a muchos a creer que SWIFT estaba a punto de aprovechar el sistema de pago efectivo y rápido de Ripple al integrar su tecnología. Sin embargo, SWIFT dijo que nunca podría asociarse con Ripple.

Ripple haya hecho grandes esfuerzos en su lucha por convertirse en la nueva red interbancaria, como algunos piensan, una versión SWIFT 2.0, y Garlinghouse incluso ha dicho que “lo que estamos haciendo a diario es, de hecho, apoderarse de SWIFT”.

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare