Inversiones

Bitcoin se prepara para saltar otra vez a los $3500

single-image

La principal criptomoneda está luchando en estos momento por permanecer en la zona de los $3,400 – $3,500 al momento de escribir, con fuerte presencia de inversores que apuestan a una bajada aún mayor y de esta forma desinflar la ya infravalorada criptomoneda líder.

Según CoinMarketCap, Bitcoin ha tranzado en las últimas 24 horas poco más de $1.69 Billones de dólares para mantener aún su posición líder en el ranking general de criptomonedas, con un crecimiento positivo de 0.93%.

En el análisis en corto de Bitcoin, se observa un patrón de triángulo perfecto ABC como se puede visualizar en el gráfico, con una proyección de quiebre (que ya ocurre al momento de redactar) del soporte inmediato (S1) de los $3,442.

Ya cerrando por encima de este soporte, el próximo salto que se visualiza para la criptomoneda es alcista, con resistencia inmediata de $3,500 – $3,530 a romper en las próximas horas y $3,560 (R1) como punto máximo de recuperación si continúan las buenas noticias, como la acaecida hace unas horas por parte de Fidelity y su posible lanzamiento de custodia de BTC en marzo de este año.

El indicador RSI demuestra este sentimiento alcista, dirigiendóse la línea de señal hacia la zona de sobrecompra.

El indicador Aroon muestra la línea alcista volcándose hacia el máximo valor, con su contraparte dirigiéndose hacia el fondo, síntoma del próximo rally alcista en corto a ocurrir para Bitcoin.

Por su parte, a pesar de los buenas tendencias de RSI y Aroon, el flujo de dinero hacia el ecosistema no está ocurriendo aún a niveles esperados, como lo refleja el indicador Chaikin Money Flow, síntoma de un sentimiento de baja prolongado.

El patrón ABC formado en el gráfico de 4H, nos indica unos escenarios importantes a considerar para Bitcoin:

1- Si no ocurre un volumen importante en las próximas 4H o noticias negativas suceden en torno a la criptomoneda, su desplome puede ser hasta el valor de los $3,354.

2- Una zona media puede mantenerse en las próximas horas a la espera de que buenas nuevas lleguen al ecosistema y/o inyección de dinero nuevo por parte de inversionistas para impulsar la criptomoneda que mantendrán el valor en el rango de los $3,400 – $3,430.

3- Finalmente ante buenas noticias como la de Fidelity, que se comprueben de parte de sus fuentes y en conjunto con otros acontecimientos positivos impulsen a la criptomoneda a salir de su soporte de los $3,445 – $3,459 (B), como de hecho al momento de escribir parece estar ocurriendo.

Sólo resta esperar que esta patrón B se mantenga en las próximas horas para que la criptomoneda permita un profit en corto de 5-10% y le permita llegar nuevamente por encima de los $3520.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare