Noticias

Nuevo malware en Torrent que puede reemplazar direcciones criptográficas

single-image

Uno de los grandes temas en discusión por los entusiastas de las criptomonedas es el de la seguridad. Debido a los grandes avances tecnológicos, que en parte son responsables de la aparición de las criptomonedas, los criminales cibernéticos han tenido la oportunidad de crear nuevos mecanismos para cometer sus actos; eso incluye a los delincuentes que se enfocan en las monedas digitales.

Y al parecer, una de las últimas acciones de estos piratas informáticos tiene que ver con un malware alojado en un archivo de Torrent que puede cambiar las direcciones de criptomonedas.

El año pasado, a pesar del mercado bajista, hubo un incremento considerable de ataques cibernéticos relacionados con las monedas digitales. Aunque Bitcoin y demás monedas digitales parecían no estar en sus mejores días, los delincuentes aprovecharon la oportunidad para recolectar la mayor cantidad de fondos posibles.

Esta vez, se valieron de un programa malicioso que está en una película del sitio web Torrent The Pirate Bay, el cual tiene la capacidad de manejar páginas web y reemplazar las direcciones de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) del equipo donde esté alojado.

De acuerdo con los informes, el virus habría sido creado en primera instancia para inyectar publicidad en Google y sus resultados de búsqueda. Sin embargo, «lo que parecía ser un inyector de anuncios en la página principal de búsqueda de Google resultó ser sólo la punta del iceberg «, aseguraron los investigadores.

Lo que sucede es que, junto a los anuncios de manipulación de los resultados de búsqueda, el malware también puede intercambiar direcciones de criptomonedas por otras propiedades del atacante.

El archivo malicioso está oculto en la película The Girl in the Spider’s Web, y se hace presente cuando los usuarios usan la función de copiar y pegar en sus equipos. «Esta táctica no muestra ningún signo que pueda alertar al usuario del truco».

«Debido a que las carteras son una gran cadena de caracteres aleatorios, la mayoría de los usuarios probablemente no notarán la diferencia entre lo que esperaban copiar y el resultado pegado», advierte la investigación, según CoinTelegraph.

Otras características son más fáciles de notar para identificar el virus malicioso. Por ejemplo, la aparición de un anuncio en Wikipedia que pedía a los usuarios transferir BTC y ETH a las cuentas proporcionadas.

Cada día, los usuarios deben ser más cuidadosos de no caer en estos engaños y terminar descargando malwares que puedan comprometer sus criptomonedas, ya que cada día los criminales idean nuevas maneras de apoderarse de ellas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare