Noticias

Ya puedes pedir crédito en Corea del Sur para tu investigación Blockchain

single-image
 

Hacer una investigación o un estudio es bien conocido de ser altamente costoso, por lo cual, a menos que seas una empresa con gran poder de inversión o, una institución gubernamental, esta actividad se ha visto altamente restringida.

Normalmente se pediría préstamos para financiar tus proyectos, pero en el caso de Blockchain es distinto, dado que su nivel de incertidumbre a nivel legal genera rechazo, dado que como banco quieres asumir el menos riesgo posible. Hoy la historia cambio en Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Sur ha agregado Blockchain a los campos de investigación y desarrollo elegibles para un crédito fiscal destinado a impulsar la innovación, de esta manera podrás acudir al gobierno sin necesidad de ser una institución pública. Además, este acto es un reflejo para los demás bancos privados, buscando incentivarlos a dar créditos.

El Ministerio de Estrategia y Finanzas local anunció los cambios propuestos al decreto de aplicación de la ley tributaria del año pasado, que se aplicará en febrero. Las enmiendas propuestas también incluyen entre los campos elegibles robots portátiles y tecnología de reducción de polvo fino.

De acuerdo con el artículo mencionado anteriormente, el resultado de esta enmienda será que del 30 al 40 por ciento de los gastos de investigación y desarrollo de pequeñas empresas y de 20 a 30 de las grandes y medianas empresas serán deducibles de los impuestos.

Esto quiere decir que en vez de pagar intereses de manera constante o un pago completo de la deuda, mediante el cumplimiento de los impuestos podrás ir financiando tu deuda, de esta manera no asfixia la posibilidad de crecimiento para las empresas.

Actualmente, la tasa de deducción de impuestos de investigación y desarrollo para grandes corporaciones supuestamente varía de 0 a 2 por ciento, de 8 a 15 por ciento para empresas medianas y de 25 por ciento para empresas pequeñas. Esto demuestra el interés del gobierno de incentivar los proyectos Blockchain en su territorio, mostrando su confianza e interés en la misma.

Con este cambio al comenzar el año, se estima que la cantidad de proyectos se expanda de manera considerable en el territorio, compitiendo con sus contrincantes y compañeros, como China o India.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario