Noticias

Bitmain presuntamente suspende operaciones en Texas

single-image

Aunque el precio de las criptmonedas no ha mostrados caídas tan abruptas como las del último trimestre del 2018, varias compañías criptográficas aún sufren las consecuencias de las bajas del mercado del año pasado. Una de ellas es Bitmain, quien presuntamente se vio obligada a suspender sus operaciones Rockdale – Texas.

La compañía líder en el mundo en equipos de minería, presuntamente detuvo sus actividades el pasado 10 de enero. La noticia se hizo pública cuando el juez del Condado de Milam, al este de Austin – Texas, Steve Young, emitió una declaración donde informaba a los trabajadores de Bitmain que habían sido despedidos y que todas las operaciones habían sido suspendidas.

Young explicó que la compañía no cerraría, sino que reduciría drasticamente sus operaciones, es por ello que redujo considerablemente su cantidad de trabajadores. De los despidos, sólo se mantendrán en funciones dos ingenieros y el director de recursos humanos.

«Han gastado millones hasta ahora para renovar los edificios (…) Me han dicho que ya hay 7.000 u 8.000 servidores ahí», asegura Young, según reporta CoinTelegraph.

El juez explica que Bitmain tomó estas medidas debido al colapso en el precio de Bitcoin, del que aún la criptomoneda no se ha recuperado del todo, lo que obligó a la compañía a perseguir metas mucho menos ambiciosas.

«El equipo adecuado que está ahora en Rockdale tiene la experiencia para reiniciar el proyecto a pequeña escala en cualquier momento. Bitmain quiere poner en marcha el sitio a un ritmo más lento y a una escala basada en las condiciones del mercado», explicó un portavoz de la empresa de minería.

Según la información que se tiene, el plan era reducir la planta laborar de 15 a 5 personas. Young afirmó que Bitmain se habría comprometido a contratar a personal local y a pagar los impuestos del distrito escolar.

Algunos noticieros locales aseguran que Texas es sólo el principio, ya que hay rumores que Bitmain quiere despedir personal. Y no sólo en Estados Unidos; ya en Isarel ha «dejado ir» a varios trabajadores locales. Además, hace poco la compañía prescindió de todo su personal de Bitcoin Cash.

No se sabe cuánto afectó realmente el mercado bajista del 2018 a Bitmain o cuáles son sus planes para este año que está iniciando; sin embargo, esta clase de medidas dan a entender que, por lo momentos, la compañía líder en hardware de minería no tiene metas tan ambiciosas como las de hace un año atrás. O tal vez están pasando por un apuro mucho más grande del que dejan ver.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare