La industria de los juegos ha tenido un gran crecimiento los últimos años. Con cada día más avances tecnológicos que aprovechar, las grandes corporaciones han logrado diseñar juegos para todas las edades y gustos, haciendo que la comunidad gamer crezca día con día. Debido a que este sector tiene tanto potencial, muchas de las grandes empresas tecnológicas han decidido adentrarse en el área, y Amazon no es la excepción.

Hace poco se reveló que Amazon ha estado desarrollando en secreto un servicio de transmisión de juegos con el que busca competir contra dos grandes gigantes de la industria tecnológica: Microsoft y Google.

La competencia entre estas compañías no es nada nuevo; a medida que van creciendo, se empeñan en superar a las otras para convertirse en líderes mundiales de la industria. De hecho, referente a los juegos, se podría decir que Google y Amazon ya tuvieron su primer enfrentamiento.

La popular plataforma de videos, YouTube, propiedad de Google, fue donde los contenidos sobre videojuegos, como gameplays y transmisiones en vivo de juegos, cobraron la gran fama que tienen hoy. Ante esto, Amazon lanzó la plataforma Twitch, una de las principales competidoras de YouTube, en donde los gamers se dedican a hacer streammings (videos en vivo) de ellos jugando algún videojuego.

Ahora, las empresas se enfrentarán nuevamente con nuevos proyectos relacionados con la industria de los juegos, específicamente los juegos basados en la nube, que para muchos representan el futuro del sector.

Google ya cuenta con un servicio de juegos en la nube, llamado Project Steam, que promete hacer que jugar tu juego favorito sea tan sencillo como abrir una pestaña de Chrome. Por ahora, este proyecto se encuentra en prueba beta y no hay noticias sobre su lanzamiento oficial.

Por su parte, Microsoft cuenta con Project xCloud, presentado el pasado mes de octubre, que será ejecutable en consolas y PC. Estará disponible para pruebas públicas en algún momento del 2019.

Por su parte, Amazon aún se encuentra en la fase de desarrollo. No se ha revelado nombre del proyecto, pero se sabe que lanzará su propio servicio en 2020. Sin embargo, es importante destacar que la empresa aún no ha dado ninguna declaración oficial al respecto; la información proviene de dos fuentes que fueron calificadas como simples informantes por el medio The Information.

Lo que sí está comprobado es que Amazon ha estado contratando ingenieros en Seattle y California para trabajar en “juegos en la nube”.

Se espera que para el 2020, año en el que se supone Amazon lanzará su proyecto, la industria de los juegos en Estados Unidos estará valorada en 20.280 millones de dólares, por lo que no es extraño que las empresas tecnológicas mencionadas quieran profundizar cada vez más en el sector.

Deja un comentario