Michael Edward Novogratz, es un ex gerente de fondos de cobertura, anteriormente de la firma de inversiones Fortress Investment Group. Fue clasificado multimillonario por Forbes en 2007 y 2008. Además es una persona conocida en el mundo criptográfico y junto a su esposa Sukey Cáceres donaron sus ganancias de criptomonedas a la Universidad de Princenton.

Mike es bien conocido en la comunidad de criptomonedas por sus predicciones sobre el precio de Bitcoin. También es CEO de Galaxy Digital Holdings Ltd., una firma de inversiones que se centra en los activos digitales.

Mike y su esposa fueron a la Univeridad de Princenton en años distintos. Mike Novogratz estaba en la clase de 1987, mientras que su esposa estaba en aula durante  1989.

Las donaciones que ambos realizaron en criptomonedas, serán destinados al programa del año Puente, que consta de un servicio patrocinado por la universidad durante el tiempo de nueve meses. Los estudiantes tendrán la oportunidad de ir a una de las cinco ubicaciones internacionales en las que se encuentran: Bolivia, China, India, Indonesia y Senegal.

Novagratz, considera que el programa del año Puente les da a los estudiantes la oportunidad de crecer retrospectiva y personalmente, obteniendo un propósito y un real interés por ayudar a las comunidades, mientras que los prepara para ser líderes de un mundo al cual él lo  denomina cada vez más “interconectado”.

A través de su cuenta en Twitter agregó que se sentía muy contento de poder hacer este tipo de donaciones de sus ganancias en criptografía, expresó que una cultura diferente puede hacer cambiar la vida para mejor, por lo que se  siente realmente orgullo de poder construir puentes en lugar de muros.

Por su parte el  Presidente de Princeton, Christopher L Eisgruber, mostró su agradecimiento a Mike y a su Esposa por la donación en cuestión.

“Estoy profundamente agradecido a Mike y Sukey Novogratz por su generoso apoyo al programa… Su extraordinario don permitirá a generaciones de princetonianos emprender un camino de ciudadanía global como académicos del Año Puente”, expresó.

Deja un comentario