Noticias

China le dice alto al anonimato: Regulaciones a compañías Blockchain

single-image
 

Desde la explosión de interés en la tecnología Blockchain y las criptomonedas en 2017, existe un tema recurrente que los reguladores buscan frenar, la capacidad de anonimato absoluto que posee la tecnología, dando a lugar que puedan ocurrir acciones imposibles de rastrear, por lo cual, las actividades ilegales se facilitan. China decidió frenar esta posibilidad en su territorio, para lograr esto decidió aplicar nuevas leyes que lo regulen.

La Administración de Ciberespacio de China (CAC en inglés), fue la encargada de diseñar, discutir y aplicar las nuevas regulaciones a las firmas Blockchain en el territorio, la manera de darlas a conocer fue mediante un anuncia en su sitio web oficial.

Lo más importante a resaltar son las nuevas pautas, las cuales se harán efectivas el día 15 de febrero del presente año, destacando que según la publicación, estas nuevas medidas fueron pensadas para contribuir al desarrollo sustentable de la industria Blockchain.

El documento hace énfasis que estas pautas estan enfocadas en las empresas que ofrecen servicios de sitios web o aplicaciones móviles, las cuales proporcionan información y soporte al público mediante la tecnología Blockchain.

Las regulaciones buscan que estas empresas tengan que suministrar la información de sus clientes, tanto nombres, dominios y servicios de servidor a la CAC, tendrán 20 días desde el 15 de febrero para hacerlo, sino serán acusadas de realizar actos ilícitos.

Para las nuevas empresas que nazcan en el territorio, se les hará obligatorio que desde que empiecen a prestar servicios, se le debe permitir a la CAC acceder a los datos almacenados. Además, un nuevo requerimiento es que deben poseer procedimientos de registro, con la cualidad de exigir una tarjeta de identificación o un número de teléfono móvil.

Concluyendo que deben supervisar el contenido y censurar la información que está prohibida en China, queriendo decir que la empresa es responsable de la misma.

Si una empresa no cumple con las regulaciones, podría enfrentar multas de 20,000 a 30,000 yuans ($ 2,900 y $ 4,400, respectivamente). En caso de infracciones serias, la empresa podría enfrentar una investigación criminal.

China actualmente está piloteando principalmente la legislación de Blockchain en tres regiones: Beijing, Shanghai y Guangzhou. Según un informe de diciembre de la publicación local de finanzas Securities Daily, hay 11 proyectos de políticas relacionadas con Blockchain concentrados en estas áreas.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario