Tecno

Blockchain e IA llegan al CES: De días a segundos con IBM

single-image

Continuando con el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas, era de esperar que compañías decidieran demostrar su potencial, representando su nivel de desarrollo actualmente. De esta manera impresionan a los posibles inversores del mundo y seducen a los compradores del futuro.

El día de ayer fue para el titán tecnológico, que lleva más de 100 años en el mercado, innovando y cambiando con la tecnología, nos referimos a IBM.

“Los datos serán el recurso natural más valioso del mundo”.

Ginni Rometty, CEO de @IBM

Fue Ginni Rometty, la actual CEO de IBM, quien fue a representar a su compañía y los grandes anuncios que tenían preparados, acompañados de sus fuertes aliados. La manera que decidieron exponer fue mediante diversas ponencias breves, explicando claramente que tenían que ofrecer.

Sensor de Uña

Una de sus nuevas innovaciones fue un sensor oculto dentro de la uña del dedo índice de las personas enfocado en recolectar información y data de la persona, enviándola a tiempo real a la clínica y al doctor del paciente.

Las personas que apoyaron en este proyecto fueron los de Michael J Fox Foundation, indicando que este nuevo aparato será vital para los pacientes con Parkinson y esquizofrenia. El sensor utiliza IA para analizar cada situación y comprender que le puede estar ocurriendo al portador.

Manejemos la data de Delta con IA y Blockchain

Para las aerolíneas conocer a sus viajeros es fundamental, dado que deben estar constantemente comprendiendo como es su comportamiento y evolución, por lo cual deben recolectar mucha Data. Las personas de Delta decidieron solicitar la ayuda de IBM para esta labor.

En el CES fue Ed Bastian el representante de esta aerolínea para explicar el sistema, el cual consiste en que con la IA de IBM estudian a los viajeros, buscando extraer sus gustos en vuelos, horarios, frecuencia y demás; después con Blockchain administrar la data obtenida para tener el libro contable organizado y fácil de comprender, quién después son los expertos de Delta quienes la analizan con ayuda de la IA.

“Estamos invirtiendo fuertemente en estas tecnologías, así como en la experiencia del cliente”.

Ed Bastian sobre la tecnología Blockchain e IA

Cambiemos lo que comemos: Walmart + IBM

En anteriores ocasiones hemos expuesto este tema, en el que Walmart e IBM empezaron a trabajar en conjunto, nuestro artículo “Walmart implementa la Blockchain de IBM en busca de mejorar la seguridad alimentaria”. Pero en el CES, Charles Redfield, fue el representante de Walmart sobre los frutos de esta alianza, resumiendo toda su ponencia en esta poderosa frase dicha por él:

“Solía llevar 7 días rastrear los alimentos hasta las granjas de las que procedían. ¿Con Blockchain? Se necesitan 2,2 segundos”.

“Lo que blockchain le da a la industria alimentaria es un sistema de confianza”

Ginni Rometty

El Futuro

Para culminar en el área de tecnología, las personas de ExxonMobil decidieron anunciar su nueva alianza con IBM, con el objetivo de desarrollar nuevas innovaciones en la computación cuántica y soluciones energéticas. Fue el Dr. Vijay Swarup quien representó a ExxonMobiel en la ponencia de IBM.


 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario