Noticias

¡Falsa alarma! La tienda de Fortnite aceptó criptomoneda por accidente

single-image
+
 

Hace unos días, se reportó que la tienda de Fortnite, Repatail Row, había habilitado la opción de pagar los artículos con criptomonedas, específicamente con Monero. Sin embargo, el director de la compañía encargada del juego aseguró que eso fue solamente un accidente.

Tim Sweeney, el director ejecutivo de Epic Games, compañía que desarrolló uno de los juegos más populares del 2018, Fortnite, explicó que mientras trabajaban para habilitar la tienda la opción para pagar en Monero se habilitó «en algún momento del camino», pero esta no era su intención en un principio.

«Trabajamos con un socio para abrir una tienda de artículos de merchandising, y en algún momento del camino se habilitó el pago en Monero», explicó en su cuenta de Twitter.

Esta noticia resultó ser una gran decepción tanto para los entusiastas de las criptomonedas que son fanáticos del videojuego, como para los mismos desarrolladores de Monero, quienes habían acogido con gran satisfacción que los directores de Fortnite eligieran justamente su criptomoneda para realizar pagos en su tienda.

Esto no quiere decir que en Epic Games estén en contra de las monedas digitales; de hecho, muchos de sus trabajadores son fieles creyentes de la tecnología Blockchain y criptomonedas, pero la volatilidad de estos activos fue tan fuerte en el 2018 que prefieren no entrar en la industria en estos momentos.

+

«Muchos de nosotros en Epic somos grandes fans de la tecnología informática descentralizada que subyace a la criptomoneda, sin embargo, se necesita mucho más trabajo sobre la volatilidad y la protección contra el fraude antes de llevarla a una audiencia tan amplia que incluye a los jugadores más jóvenes«, aseguró Sweeney.

Otra noticia que fue desmentida se trató de su supuesta asociación con GloBee, un servicio de pagos criptográficos. «Hay un molino de rumores allá afuera», afirmó el director de la compañía.

«No, Epic no tiene ningún socio de criptomonedas y no está en ninguna discusión de criptomonedas con nadie».

Quien está sufriendo las mayores consecuencias por la noticia no es la tienda de Fortnite, sino Monero, que había ganado más del 10% con el anuncio de la aceptación en el popular videojuego y ahora, luego de desmentida la información, ha perdido parte de sus ganancias.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario