Inversiones

Insolar: Directo del fabricante al consumidor

single-image
 

Casi todas las criptomonedas han visto mucha volatilidad en sus precios esta segunda semana del año, que han seguido de cerca el rally a corto plazo de Bitcoin por encima del punto de $ 4,000.

Insolar Coin (INS) es una criptomoneda que ha visto empujar su precio gracias al rally alcista de Bitcoin, con un nada despreciable 16% en la plataforma Binance.

Según CoinMarketCap, la criptomoneda ocupa el puesto número 218 del ranking global con un volumen de capitalización alrededor de los $11 millones y un precio por unidad de $0.34.

De acuerdo a Binance, la criptomoneda ha logrado batir su resistencia inmediata de inicio de año nuevo de $0.38 (0.00000850 BTC) para un crecimiento de 16,67% en las últimas 24 horas.

Las líneas de Aaron están en sentido contrario, con la tendencia alcista (roja) estabilizada en la zona superior y la línea azul dirigiéndose hacia abajo, síntoma de una posible corrección de precios a corto plazo.

El indicador Chaikin Money Flow muestra un ligero cruce hacia abajo luego del salto alcista, para indicar que ya la entrada de dinero aún cuando es alta, comienza agotarse para darle un poco de salida, posiblemente algunos retirando ganancias tempranas.

En cuanto al RSI se mantiene en la zona de sobrecompra, síntoma alcista de la criptomoneda.

Con respecto al comportamiento de la criptomoneda en el gráfico de 1D, la situación no cambia mucho. Una tendencia alcista se comienza a dibujar luego de caer a mínimos valores a finales del terce trimestre del año pasado, para mantener cierto equilibrio en el valor del token desde finales del 2018 hasta la actualidad, con un movimiento lateral de precios entre los $0.30 y los $0.38 actuales.

El SAR Parabólico demuestra el buen momento de la criptomoneda a mediano plazo, dibujando una larga trayectoria por debajo del gráfico de velas.

El MACD por su parte ha hecho un cruce significativo y van casi juntas hacia una consolidación de precios hacia arriba.

Para finalizar, el Awesome Oscillator (AO) demuestra que a mediano plazo, el movimiento seguirá hacia arriba para el valor de Insular Coin, con una gran cantidad de velas verdes.

En definitiva, a mediano plazo la criptomoneda tiene buen síntoma de valor con una consolidación de sus precios inclusive en rallys cortos, mientras el mercado no sufra un descalabro en los precios.

INS Ecosystem es una de las plataformas recientemente lanzadas, la primera en permitir el contacto directo entre marcas comestibles y consumidores. La moneda está ganando terreno entre los millennials debido a su personalización masiva basada en datos que mejora su experiencia de compra de comestibles.

El ecosistema está construido sobre la cadena de bloques de Ethereum y su criptomoneda INS se lanzó con una oferta total de 17,1 millones de INS. Su ICO se llevó a cabo el 4 de diciembre de 2017 al 25 de diciembre de ese mismo año.

El ecosistema INS utiliza contratos inteligentes que ofrecen procesos completos de cumplimiento de pedidos al recopilar todos los pedidos, enviándolos a los fabricantes respectivos, quienes a su vez entregan productos a los centros de distribución inteligente desde donde los recolectores profesionales los pasan a los correos, quienes finalmente entregan el producto final al consumidor.

También ofrecen soluciones de mercado orientada al consumidor para los fabricantes, al tiempo que les da un control completo sobre los precios y el listado del producto.

Fundado en 2017, se jacta de contar con un gran equipo de profesionales internacionales en Rusia, Canada, USA y Reino Unido, que tienen una sólidad experiencia en la industria. También ha recibido el apoyo de las principales cadenas de Blockchain como Bancor y Civic entre otras, que ayudan a acelerar el crecimiento y desarrollo de la moneda.

Con la escalabilidad y la próxima unidad de personalización masiva, la moneda tiene una gran potencial, ya que también es la única plataforma en línea de fabricante a consumidor basada en Blockchain en el mercado. La moneda subió con un ritmo rápido para tocar los $11.96 poco después de su lanzamiento en enero del 2018.

A pesar de encontrarse en las primeras etapas de desarrollo, se las ha ingeniado para ganarse el impulso de los inversores debido a su sólida hoja de ruta que ha propuesto expandir el ecosistema, desarrollar interfaces de aplicaciones y web para mejorar la experiencia del usuario, y lo que es más importante, lanzar su propio blockchain.

Dicho esto, es una buena cripto para tomar en cuenta en cualquier portafolio de este año 2019.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario