Noticias

Ethereum Classic puede estar bajo un ataque del 51%

single-image
+

Finalizando la jornada del pasado 6 de enero, el equipo oficial de Ethereum Classic destacó en Twitter que la reorganización de la cadena y los ataques de doble gasto están en curso. Más adelante, solicitaron a los intercambios criptográficos y los grupos mineros de ETC que exigieran hasta 400 confirmaciones para retiros y depósitos.

En palabras técnicas, una reorganización de la cadena es cuando un cliente en la mayoría de los diseños de blockchain descubre una cadena más larga que ignora los bloques que había procesado previamente. “La cadena más larga gana” es una de las reglas de las redes descentralizadas. La “cadena más larga” está definida por varias métricas, incluida la dificultad (la mayoría de los mineros estaban explotando esta versión).

Los ataques del 51% se basan en el concepto de la cadena más larga. Si un minero tiene suficiente poder de hash, esencialmente puede volver a escribir o reprogramar una cadena de bloques para satisfacer sus necesidades. Pueden pagar por bienes, servicios o incluso otras criptomonedas y luego reescribir el historial de la cadena de bloques para que estas transacciones nunca ocurrieran.

Un ataque del 51% en la red Bitcoin es probablemente demasiado costoso en la actualidad. Sin embargo, Ethereum Classic no disfruta de la enorme potencia de hash que tienen Bitcoin y Ethereum. Según ETCSTATS.net, en el momento de redactar este artículo solo tenían 8.8 terrahash. Compare esto con Bitcoin, que tiene más de 39 millones de terrashash en la actualidad. O una comparación más cercana a Ethereum propiamente dicha, que tiene 190 TH / s.

Estos números representan la cantidad de poder de hash que se requeriría para efectuar una reorganización en cadena o un ataque de doble gasto. Como tal, es significativamente menos costoso duplicar o crear una reorganización en la red de Ethereum Classic que en otras. Todavía es más caro en la red de casi $ 600 millones que en muchos.

El equipo de ETC se centra en la postura propia de que creen que todo está bien. Sin embargo, en un tweet de seguimiento, pidieron a las agrupaciones mineras y los intercambios que requirieran hasta 400 confirmaciones.

Etiquetaron específicamente OKEx, el intercambio donde se lleva a cabo la mayor parte de su volumen, junto con algunos otros. Sin embargo, en comparación con otras criptomonedas, el comercio de Ethereum Classic se distribuye de manera bastante uniforme en todos los intercambios:

Aumentar el número de confirmaciones requeridas reduce la probabilidad de victimización. Se necesita más poder de hash para cada bloque adicional que un minero vil desea volver a publicar o borrar de la cadena de bloques. Demasiado caos da como resultado una “bifurcación difícil”. La mayoría de la red decide qué cadena aceptará seguir adelante.

Ethereum Classic en sí proviene de una bifurcación que rodea un error temprano en la red Ethereum original. El legendario DAO Hack llevó a algunos miembros de la comunidad de Ethereum a no estar de acuerdo con la decisión de mantener la cadena original.

Actualización 1/7: la cuenta de Twitter Ethereum Classic publicó una actualización que puede proporcionar claridad sobre la situación. La publicación afirma que un fabricante de minería criptográfica estaba probando un lote de nuevos dispositivos y participó en una minería egoísta.


 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario