Tecno

Si UBER revolucionó los taxis, Bosch arrasará con ambos: CES expone taxis inteligentes sin conductor

single-image
 

El Consumer Electronics Show destaca por exponer tecnologías que revolucionan el mundo, cambiando cualquier paradigma o problema que exista. Anteriormente solucionó el problema de almacenamiento de datos con algo, hoy visto obsoleto, el Compact Disc (CD).

Hoy lo vuelven a hacer, desafiando incluso la compañía de UBER, que irrumpió en el mercado de taxis, siendo BoschGlobal con carros eléctricos automáticos.

Bosch es una empresa centrada en la innovación de la tecnología IoT y de movilidad, siendo una de las principales compañías inversoras en el desarrollo de carros autónomos, haciendole competencia a Tesla con su genio Elon Musk. Este año las investigaciones darán frutos según lo explicado, al menos en California.

Realizando un trabajo en conjunto a Daimler, los autoproclamados creadores del carro, motocicleta y camión, han logrado construir un sistema de taxis con carros eléctricos, los cuales no requieren de un conductor para funcionar. El sistema y software fue diseñado por las personas de Bosch, mientras que Daimler se encargó del hardware, resaltando que siempre hubo comunicación continúa para trabajar de manera eficiente.

«En el futuro, todos los vehículos en la carretera utilizarán los servicios digitales de Bosch»

Dr. Markus Heyn, miembro del consejo de administración de Robert Bosch GmbH

El sistema consiste en que tu reservas el vehículo con el destino y la hora estimada que deseas llegar, indicando tu posición de búsqueda. Se resalta que es hora estimada porque no siempre habrá un vehículo disponible, por lo cual podrías tener que esperar. El representante de Bosch indica que este método brilla cuando reservas el taxi con antelación, asi el vehículo puede calcular la hora de búsqueda y llegada.

Lo innovador es que utilizando IoT en el vehículo, el servidor de Bosch le indica el tráfico de las rutas donde tiene que atravesar, permitiendo calcular la ruta óptima.

Decimos que en California, dado que en el CES anunciaron que las pruebas se realizarán las pruebas del sistema a mediados del presente año.

«¿Autonomía?, ¿conducción eléctrica? ¿Diagnóstico predictivo? ¿Desbloqueo sin llave? Nuestro transbordador #IoT lo tiene todo, e incluso va un paso más allá

Tweet de @BoschGlobal sobre la conferencia en CES


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare