Tecno

En el CES discuten el impacto del manejo de Data

single-image
 

El Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas ha comenzado con tecnología del consumidor tradicional para marcar tendencias, por ejemplo, Samsung con su nueva tablet, televisor y celular o, Intel con su nuevo procesador y su integración al computador.

Si estás interesado en este tipo de tecnología, déjalo en los comentarios para explicarlo mejor. Sin embargo, para los que tienen otros intereses más grandes, como en industrialización o tecnología innovadora, estos temas podrían aburrirlos, por lo cual prepararon en paralelo una ronda de ponencias de temas actuales. En esta ocasión te expondremos el impacto del manejo de data en el mundo.

«No me cuentes sobre la actividad, cuéntame sobre el impacto»

Jean Foster, representante de CTA

El mercado siempre ha poseído un bien principal el cual resalta entre todos, el cual va variando según la época dada la tecnología existente. Hubo una época que era los condimentos y sal para cuidar la comida, otra época fue los metales preciosos, le continúo el carbón y por casi un siglo fue el petróleo.

Hoy el bien dominante, el cual define quienes son las mayores empresas del mundo, son las asociadas Manejo de Big Data, con la poderosa frase de «la información es poder«.

«Nada ha impactado el marketing como lo han hecho la tecnología digital y los datos»

Raja Rajamannar representante de MasterCard en CES 2019

Hoy día las empresas con mayor valor en sus activos son aquellas que han aprendido y dedicado sus servicios a estudiar y manejar la información de las personas, enfocadas en extraer la información de los usuarios y ofrecerles una atención que se sienta personalizada. Por esto es que empresas como Google y Amazon son tan grandes en el mundo.

“La relación entre el equipo de marketing y el equipo de tecnología nunca ha sido más importante”

Jill Cress, representante de NatGeo

La razón de este suceso es que el mercado a evolucionado y ya no se impresiona por quien saca el producto más novedoso o revolucionario, sino el que le ofrece lo que quiere, para ello requiere conocerlo.

Las tecnologías que estas empresas están desarrollando son en particular Inteligencia Artificial e Internet of Things, ayudándoles a extraer, analizar y aplicar la información de los usuarios.

Por eso la próxima vez que hables de como te gustaría viajar a Europa cerca de Chromecast, no te sorprendas si empiezan a aparecer propagandas en tu navegador de planes de viajes a España.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario