Noticias

Un artista callejero esconde un premio de $ 1.000 en Bitcoin en su último mural

single-image
 

El artista francés Pascal Boyart lanzó una verdadera búsqueda del tesoro de Bitcoin con un mural que pintó en París.

El cripto-artista francés Pascal Boyart hizo un nuevo mural en homenaje al movimiento de los chalecos amarillos y que contiene 0,26 bitcoin, o alrededor de $ 1.000 . Para aprovecharla, tienes que encontrar el trabajo en París y resolver un enigma.

La cantidad de Bitcoin se encuentra en el mural “La liberté guidant le peuple 2019”, basado en el famoso cuadro de Eugene Delacroix como símbolo de la Revolución Francesa.

La imagen, que se refleja en el icónico trabajo de Eugene Delacroix,  Liberty Leading the People, muestra a lady liberty liderando a un grupo de los recientes manifestantes de chalecos amarillos en una confrontación mientras sostiene la bandera tricolor en alto, y marca el inicio de lo que parece ser una serie de pistas con Bitcoin como premio para cualquiera que pueda resolverlas.

El mural contiene un rompecabezas oculto que permite, al descifrarlo, acceder a la billetera:

1NqPwPp7hEXZ3Atj77Ue11xAEMmXqAXwrQ

Para resolver el rompecabezas, los cazadores de tesoros deben estar físicamente frente al cuadro. Al parecer, hay un código QR en BTC en su lado.

+

El único otro indicio sobre su ubicación fue “Está en el intramuros de París, un lugar secreto pero no es difícil de encontrar …”, bromeó el artista. También reconoció que no obtuvo permiso para usar el muro en el que se apoya.

Pascal Boyart, quien el año pasado incorporó un código QR de la billetera Bitcoin (BTC) en su trabajo para obtener ingresos pasivos, dijo que optó por el enfoque de “búsqueda del tesoro” para celebrar el décimo aniversario del bloque de génesis de Bitcoin el 3 de enero.

El premio fue puesto a disposición por Alistair Milne, empresario y evangelista de Bitcoin, quien también invitó a otras personas a donar más BTC a la misma dirección.

Como lo describe el artista en su tweet, el premio, que actualmente asciende a 0.26 BTC, fue donado por el ex hombre de Internet de AOL, empresario tecnológico y evangelista de Bitcoin Alistair Milne. Milne también tuiteó para decir que las personas eran libres de donar a la billetera que sostenía su contribución, para aumentar el valor del premio.

PD: ¡todavía puedes donar para que el rompecabezas valga aún más! https://t.co/hHQJb1a8Em – Alistair Milne (@alistairmilne) 7 de enero de 2019.

Al cierre de la edición, el monedero contenía 0.28592409 BTC (USD 1.150).


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario