Noticias

Google lo hace de nuevo: Compra para mejorar

single-image

Una creencia que poseen los titanes tecnológicos como Microsoft, Apple y Google es que, ante cualquier problema, la solución más rápida será comprarlo. Por ejemplo, si son competencia trata de comprarlo, como cuando Google compró Twitch.

Esta técnica también aplica con posibles amenazas u otras compañías que lo están haciendo mejor en alguna rama de sus compañías, siendo ejemplo el caso de hoy, donde Google compró una startup para mejorar su sistema de asistente inteligente.

Google anunció la adquisición de una nueva y pequeña empresa llamada Superpod, la cual creó como principal producto una aplicación enfocado en conexión, permitiendo a los usuarios publicar una pregunta y ser respondido por un experto rápidamente. El objetivo de la compra es para mejorar el servicio de respuestas de Google Assistant.

Según un informe en Axios el jueves por la noche, Google pagó casi $ 60 millones para «contratar» a los fundadores y comprar algunos de los activos de Superpod. Más tarde, Google confirmó la adquisición a Fortune, pero se negó a revelar detalles financieros.

Superpod cerró su aplicación de preguntas y respuestas en septiembre del año pasado.

«No podemos compartir ningún detalle en este momento, pero seguimos caminando hacia la misma estrella del norte y estamos muy entusiasmados con el futuro», escribieron los fundadores de Superpod en un mensaje.

Cuando una empresa como Google te hace una propuesta de este estilo, es difícil de rechazar. Además, no se conoce como se finiquitaron los acuerdos entre ambas entidades, esta por declararse si mantendrán los empleados de la compañia y el nivel de influencia de los creadores.

Google en los últimos meses ha invertido millones de dólares para mejorar su asistente, buscando superar a sus competidores de Siri y Alexa. La situación actual del mercado parece apuntar que Alexa es la que está tomando la ventaja en gran parte de Estados Unidos y Europa, con la creación de los Home Depot de Amazon, Google debe superar esto con un servicio innovador.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare