Ya 5 intercambios criptográficos reconocidos, se han registrado para autorregularse de conformidad con la legislación japonesa. Se han unido a la asociación de autorregulación la cual hasta ahora, solo ha aceptado como miembros a los intercambios de criptografía regulados.
Según el principal regulador de Japón, las empresas que buscan registrar sus intercambios en el país, deben cumplir primero con las normas de autorregulación.
Este viernes fue anunciado por La Asociación de Cambio de Moneda Virtual de Japón (Jvcea), actualmente la única organización autorreguladora (SRO) en el ámbito de la Criptomoneda japonés, la incorporación de cinco operadores de intercambio de Criptomonedas.
El Jvcea fue aprobado como SRO en octubre por el principal regulador financiero de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA). Antes del viernes solo habían 16 intercambios miembros de la asociación
De los cinco nuevos miembros, a tres se les considera distribuidores debido a que son compañías que se le ha permitido operar intercambios de cifrado en Japón, mientras sus solicitudes están siendo revisadas por la FSA. Estas 3 compañias son: Coincheck Ltd., Everybody’s Bitcoin Co. Ltd. y Lastroots Inc.
Los otros dos nuevos miembros, Lvc Corp. y Coinage Corp., aún no están registrados en la FSA y actualmente no están autorizados a operar intercambios de cifrado en Japón.
En una entrevista de la semana pasada, la FSA detalló lo que espera de la autorregulación de criptografía. La agencia también publicó recientemente su informe final, el cual describe las reglas propuestas para los proveedores de servicios de criptografía.
Se espera que todos los intercambios de monedas japonesas sigan al pie de la letra las reglas establecidas por la SRO, independientemente de que sean o no miembros de la organización.
Se quiere lograr que el Jvcea coopere con la FSA, para instruir y supervisar a sus miembros y puedan operar adecuadamente sus negocios e incluir una gran mejora de la seguridad de sus sistemas.