Noticias

Bitcoin es una “caja negra”, según el analista Gary Shilling

single-image

Aunque varios de los pronósticos para el 2019 referentes a las criptomonedas han sido bastante positivos, aún hay expertos que consideran que este año será el final definitivo de las monedas digitales y que su burbuja terminará de explotar para no inflarse nunca más. Entre ellos está el conocido inversionista Gary Shilling, quien asegura que Bitcoin es una “caja negra” de la que hay que alejarse.

El famoso analista financiero estadounidense, admitió públicamente en una entrevista para Business Insider, que la moneda digital es algo demasiado confuso y opaco para que él invierta, y no invertirá en algo que no entiende.

Shilling aclaró que si había intentado entender el modelo económico de Bitcoin pero, después de varios intentos, finalmente descubrió que el activo “no era transparente”, principalmente porque su creador, Satoshi Nakamoto, no ha revelado su verdadera identidad.

“Simplemente desconfío de las cosas que no son muy transparentes (…) Y si no puedo entenderlo, no quiero invertir en ello”, declaró.

De hecho, el inversionista comparó el comportamiento de Bitcoin con el de una de las burbujas históricas más famosas de todas, el caso de la South Sea Company. En ese momento, la compañía empezó a apreciarse debido a rumores y afirmaciones falsas, lo que la condujo a estrellarse y volverse totalmente inútil. Para Shilling, Bitcoin está siguiendo la misma receta para el desastre.

El analista también usó de ejemplo un extracto del libro “Extraordinary Popular Delusions, The Money Mania”, de Charles Mackay, donde una persona de forma anónima publicó en un periódico de Londres sobre una buena inversión pero no comentaba de qué se trataba. “Gran descubrimiento, maravillosa inversión. Pero no te diré los detalles”, rezada el anuncio.

“Muchos tontos en Londres invirtieron es esto”, explicó Shilling. “Y la última línea fue: Este tipo recolectó todo el dinero, cerró, y se fue al continente esa noche para que nunca más se supiera de él”.

Shilling cree que, al igual que este estafador británico, el famoso Satoshi Nakamoto algún día podría simplemente vender todas sus participaciones por dinero fiduciaro y darse a la fuga; como no se conoce su identidad, el trabajo no sería tan complicado.

El analista también asegura que, si esto no ocurre, entonces no queda más que esperar a que el precio de Bitcoin llegue a cero. Después de lo desastroso que resultó ser el 2018 para las criptomonedas, no debe faltar mucho para que eso suceda.

Sin embargo, los entusiastas de las criptomonedas, en especial de Bitcoin, han afirmado en repetidas oportunidades que es común que quienes no entienden la tecnología traten de hundirla. Pero eso no quiere decir que el mercado y la industria de las monedas digitales no siga creciendo y desarrollándose.

2 Comments
  1. Avatar
    Razvan Radulescu 1 año ago
    Reply

    Como el mismo lo dice no entiende en realidad de que va el bitcoin. Su comentario es solo algo que no se puede tener en cuenta por muy experto que sea. Sin faltar el respeto , los “dinosaurios” deberían quedarse en su “museo” y dejar sitio a la gente creativa y con ganas, para mejorar el sistema monetario actual. “Gracias” a gente como el, estamos ya bastante limitados para progresar.

    • Avatar
      Nacho 1 año ago
      Reply

      Así es amigo!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare