Noticias

Demandas por criptoestafas aumetaron en China durante 2018

single-image
 

Un sitio web llamado China Judgments Online que se dedica a la publicación de documentos jurídicos chinos, estimó 202 estafas de criptomonedas en China durante 2018, según una nota de Bitcoin News publicada el pasado 4 de enero.

El portal encontró que las estafas se promovieron en más de 3.000 plataformas diferentes y observó un aumento significativo en el número de esquemas piramidales aparentemente asociados con la criptomoneda en los últimos dos años.

De acuerdo con China Judgments Online, aproximadamente la mitad de las 406 demandas relacionadas con criptomonedas que se han presentado en China desde 2014 fueron presentadas el año pasado. Los datos resaltan el aumento en la actividad fraudulenta relacionada con el ecosistema luego del auge del altamente publicitado de 2017, a pesar de los esfuerzos regulatorios de China.

Las autoridades chinas han continuado promoviendo una campaña de precaución con respecto a las criptomonedas en los últimos meses, enfatizando las preocupaciones de que un mercado desenfrenado podría generar un riesgo sistémico en toda la economía nacional.

Li Lihui, el jefe de la Asociación Nacional de Financiación de Internet respaldada por el estado, una organización autorregulada que colabora con el Banco Popular de China y los “ministerios y comisiones relevantes”, recientemente enfatizó las preocupaciones relacionadas con la transparencia de los prestamistas mientras hablaba en un evento Organizado por la Universidad de Tsinghua.

“En la plataforma del cambio de moneda virtual, el valor de mercado de stablecoins es de cientos de millones de dólares. Pero algunas cuentas monetarias estables no son lo suficientemente transparentes, y no hay supervisión autorizada, existe un riesgo de confianza”, afirmó Lihui.

La realidad de China, un país con más de 1300 millones de habitantes, es que si se llegara a dar una sustitución completa en la moneda de curso legal, las consecuencias para la economía de ese país podrían ser más negativas que las de cualquier otro, especialmente por el volumen de habitantes.

Además, en los últimos años, la economía mundial ha visto un aumento bastante amplio desde que el dinero chino está en circulación, por lo que la labor de las autoridades para evitar lo que podría ser un desastre no está demás. Sobre todo cuando hablamos de la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas.


The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)