Noticias

Gobierno de Nueva York crea grupo de trabajo en criptografía

single-image

Este miércoles (2 de enero de 2018), el asambleísta del estado de Nueva York, Clyde Vanel, anunció a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Facebook que su estado se había convertido en el primero en los EE. UU. en crear un grupo de trabajo de criptografía para estudiar cómo regular, definir y usar correctamente las criptomonedas
y su tecnología de cadena de bloques subyacente.

El gobernador Andrew Cuomo firmó el proyecto de ley denominado «Proyecto de ley sobre el estudio de la moneda digital» y se convirtió en ley el 21 de diciembre de 2018.

Según declaraciones, el grupo de trabajo estará compuesto por diferentes perfiles, entre ellos; tecnólogos, consumidores, inversores institucionales y minoristas, representantes de empresas y académicos. Al parecer, los miembros serán nombrados por Cuomo, así como por el Senado y la Asamblea del estado. El panel deberá enviar informes sobre la tecnología a más tardar el 15 de diciembre de 2020.

Este grupo de trabajo se crea con el objetivo de estudiar el impacto regulatorio en las monedas virtuales y su tecnología de cadena de bloques subyacente. Además, también se evaluará el efecto de las criptomonedas en los ingresos fiscales locales y la transparencia de la industria.

Así mismo, de acuerdo con el texto del proyecto de ley, el propósito del «grupo de trabajo de monedas digitales» será la de «proporcionar al gobernador y la legislatura información sobre los efectos del uso generalizado de las criptomonedas y otras formas de monedas digitales y sus fuentes auxiliares».

Según declaraciones de Vanel:

«Nueva York lidera el país en finanzas. También vamos a liderar en la correcta regulación fintech. La fuerza de trabajo de expertos nos ayudará a encontrar el equilibrio entre tener una industria robusta de Blockchain y un entorno económico de criptomoneda, al mismo tiempo que protege a los inversores y consumidores de Nueva York».

Julie Samuels, directora ejecutiva de Tech: NYC, una organización sin fines de lucro que representa a las empresas de tecnología de la ciudad de Nueva York, dijo al respecto:

“Las tecnologías de criptomoneda y Blockchain, sin lugar a dudas, tendrán un gran impacto en las finanzas y en muchas otras industrias de todo el mundo durante los próximos años. El grupo de trabajo sobre la criptomoneda de Nueva York, el primero de su tipo en la nación, muestra cómo nuestro estado está liderando el camino en el estudio y la comprensión de estas tecnologías para garantizar que puedan prosperar de una manera responsable y efectiva, lo que refuerza aún más la posición de Nueva York como un centro global para la innovación inteligente”.

Los legisladores de todo el mundo han estado reconociendo que para regular el espacio criptográfico, primero deben entenderlo mejor.  En ese sentido, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley el año pasado en el que proponía un grupo de trabajo similar para analizar las criptomonedas, aunque con un enfoque en los delitos o fraudes financieros. Actualmente, ese proyecto de ley se encuentra ante el Senado de los Estados Unidos.

A nivel estatal, California también está formando un grupo de trabajo de Blockchain encargado de estudiar cómo el estado podría utilizar la tecnología de Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare