Bolsa de Valores

Walmart, Apple y Amazon en 2018: las acciones con peor desempeño en el mercado

single-image

Según un informe reciente en la Conference Board, el índice de confianza de los consumidores en el desempeño de la economía estadounidense a mediano plazo disminuyó, ejerciendo una mayor presión sobre el desempeño de minoristas como Walmart y Target desde el cuarto trimestre del 2018.

Esta situación se hizo colateral al desempeño de acciones tecnológicas como Apple y Amazon, los cuales para Wall Street y los mercados finanicieros de la gran manzana, observan al final del último día del año su peor desempeño de todo el mercado de acciones.

Los datos revelados informan que el índice de confianza del consumidor de EE.UU. disminuyó de 136.4 puntos a 128.1 puntos dentro de un mes, el mayor descenso desde julio 2015.

Esta caída significa la mayor en más de tres años en diciembre, en medio de una fuerte ola de ventas en Wall Street y la agitación política en Washington durante el mismo período, según una encuesta publicada el jueves.

Casi toda la disminución se debe al resultado de la erosión de la confianza de los consumidores en el panorama económico a corto plazo, ya que el índice de expectativas cayó más de 13 puntos a 99,1 por debajo de 100 por primera vez en un año.

Lynn Franco, el director de indicadores económicos en el Conference Board, dijo que la economía se ha debilitado debido a una variedad de factores que incluyen la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

A pesar de lo anterior, el espíritu de los consumidores siguen siendo altos para los estándares históricos. Las lecturas de diciembre “todavía sugieren que la economía continuará expandiéndose a un ritmo sólido en el corto plazo”, dijo Lynn Franco.

Por ahora, la economía de Estados Unidos es sólida. Pero el mercado de valores de EE.UU. ha caído bruscamente desde principios de octubre. Los inversores tienen mucho de qué preocuparse.

Algunos analistas han afirmado que la creciente popularidad de las plataformas de comercio electrónico a nivel internacional ha empeorado el número de minoristas y tiendas físicas. Pero, este año, incluso las tiendas de comercio electrónico no lograron altas ventas.

Walmart, Tiffany y Target, entre los minoristas más importantes en los EE.UU. cayeron en más del 20 por ciento en promedio en el último trimestres de este año. Desde su punto más alto el 9 de noviembre, el precio de las acciones de Walmart, que ha sido el minorista con mejor desempeño en los EE.UU. se desplomó de $ 105 a $ 85, en poco menos del 20%.

A pesar de los números antes mencionados, Walmart Inc. Y Target Corp. en el segundo trimestre publicaron sus mayores aumentos de ventas en más de una década. Las ventas de Walmart aumentaron cada trimestre durante cuatro años y más del 3% en los últimos dos trimestes.

Target en contraste, sufrió una caída del 30 por ciento en el precio de sus acciones, luchando por competir con Walmart.

A pesar del panorama gris a final de este año, el presidente Donald Trump confía en establecer un acuerdo comercial integral a fines de febrero 2019 que permita la confianza del consumidor recuperarse en los próximos meses y con ello la recuperación de las acciones de los minoristas estadounidenses.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario